América superó a Pumas para afianzarse en el Apertura

Después de volver a la victoria, la fecha pasada, América le dio continuidad a su levantada, este sábado. De visita a Pumas UNAM, en el Estadio Olímpico Universitario, logró un contundente triunfo por 3-0, por la octava jornada del Apertura, de la Liga MX.

El tramo inicial fue disputado entre ambos equipos, tanto en la disputa de la pelota como en términos de ocasiones. Primero, el local avisó con Arturo Ortíz, y luego la visita hizo lo propio con intentos, a distancia, de Jonathan Rodríguez y Sebastián Cáceres.

Fue entonces, a los 38 minutos, cuando las Águilas se pusieron en ventaja. De un tiro de emboquilla de Henry Martín, que impactó en el travesaño, Diego Valdés aprovechó el rebote, en el área chica, para disparar a solas con la red, al minuto 38.

Ya en el complemento, los Cremas estiraron distancias a los 57'. Tras una recuperación en la mitad de la cancha y con una efectiva jugada de contragolpe, Rodríguez corrió por la izquierda del área hasta sacar un remate cruzado.

Pese al diferencia en el marcador, el conjunto de Fernando Ortíz fue por más y encontró el tercero, en el último fragmento el juego: Alejandro Zendejas tomó la pelota en el semicírculo, la levantó levemente para dejar a los defensores en el camino y convirtió con una volea.

Con este triunfo, América se posiciona en la novena posición, con 10 unidades, y la próxima fecha enfrentará a Pachuca. Por su parte, Pumas acumuló su cuarto partido en fila sin ganar, con los anteriores puros empates, y está con dos unidades menos, en el 12° lugar. Entre semana, visitará a Atlético San Luis.

Foto: Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images