América superó a Mazatlán y es líder provisorio del campeonato

·2  min de lectura

Por la continuidad de la jornada 11 de la Liga MX, América goleó a Mazatlán por 3-1 en su visita al Kraken Stadium y se ubica como único líder del torneo, a la espera de lo que haga Tigres, que podría superarlo por una unidad, en caso de ganar su partido.

El local propuso la iniciativa en los primeros minutos, con aproximaciones al arco defendido por Guillermo Ochoa, y abrió el marcador rápidamente, a los 10', luego de un tiro de esquina desde la derecha que conectó, erróneamente, Diego Valdés, mediocampista del elenco visitante.

A los 16', el elenco morado se mostró envalentonado por la ventaja obtenida y volvió a penetrar a la defensa de Las Águilas. Alfonso Sánchez ingresó por derecha y ejecutó un disparo cruzado que puso en peligro el arco rival, aunque no finalizó en gol.

Sin embargo, América comenzó, de a poco, a adueñarse de la posesión y por ende, se acercó en reiteradas oportunidades a territorio de Mazatlán, pese a no haber preocupado al uruguayo Nicolás Vikonis, arquero del conjunto anfitrión.

Igualmente, la insistencia de los Azulcremas se tradujo en eficacia a los 39', tras un remate desde lejos de Diego Valdés, quien le había dado la ventaja al contrincante. El chileno se reivindicó a nivel personal y le dio la igualdad a su equipo.

Sobre el cierre, la figura de Henry Martín, uno de los goleadores del certamen y pieza clave en el elenco de Fernando Ortíz, empujó la pelota tras un centro a la carrera de Miguel Layún y dio vuelta el resultado, previo al descanso.

De vuelta en el complemento, América reafirmó lo generado en los últimos minutos de la primera parte y anotó el 3-1 a los 49', luego de un pelotazo desde la izquierda que cabeceó Sebastián Cáceres, dentro del área chica.

Las malas noticias continuaron para Mazatlán, ya que diez minutos después, el defensor Carlos Vargas vio la segunda amarilla, producto de una dura infracción, y dejó a su equipo en inferioridad numérica por el resto del cotejo.

Con el control del juego y del resultado, América sacó el pie del acelerador durante gran parte de la segunda etapa y manejó el trámite a su gusto hasta el pitazo final, el cual le dio tres puntos vitales para seguir en los primeros puestos de la competencia.

Foto: Getty Images