América sufre y cae 2-1 ante Chelsea

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Ni siquiera en pretemporada se atenuó la diferencia entre el futbol inglés y el mexicano. La noche de este sábado el Chelsea, a medio gas, venció a un América que pese a estar en plena competencia no alcanzó a estar a la altura del duelo ante uno de los mejores equipos del futbol europeo, ni en el nivel físico ni mucho menos técnico. América arrancó cayendo 2-1 su gira por Estados Unidos, en la que aún falta medirse ante Manchester City y Real Madrid.

El duelo inició sin que ninguno de los dos cuadros tuviera intensidad en el último tercio de la cancha, aunque sí con mucho rocé y disputa en medio campo. Sin embargo, pese a tener un cuadro lejano a su once titular, poco a poco el Chelsea tomó las acciones del partido y fue arrinconando a las Águilas en su propio campo. Así, Guillermo Ochoa tuvo que atajar en un par de ocasiones en el primer tiempo, y un par de disparos lejanos pasaron muy cerca de su arco. Apenas a los 30 minutos el también arquero titular de la Selección Nacional salió para dar lugar a Óscar Jiménez el resto del duelo.

Para el segundo tiempo comenzaron los cambios, y ambos planteles modificaron de tal manera que se acercaron a su once titular. Fue así que el dominio de los ingleses se acrecentó tanto en la parte física como técnica. América no lograba seguir el ritmo ni hacer daño, más que con jugadas aisladas, y desde el primer toque en cada jugada los Blues tomaban venta; llegaría así el gol de la ventaja.

Fue al 54 que Timo Werner remataría de cara al arco, luego de una diagonal de Reece James que entró con potencia por el área. En un doble remate el atacante alemán venció al portero americanista a un par de metros de la línea de gol.

Sería el mismo James quien metería en aprietos a su equipo con un autogol, en un error de salida. El cuadro bajo de los dirigidos por Thomas Tuchel buscaba salir con balón limpio ante la presión americanista al 59, sin embargo el lateral inglés buscó a su portero Marcus Bettinelli sin voltear a ver al arco y con el portero fuera de su puerta mandó el balón al fondo de las redes, entrando el balón dramáticamente para el empate.

Pese al empate, América no logró levantar su juego, e incluso el estadounidense Christian Pulisic tuvo al par de minutos un cabezazo muy claro para adelantar. Rumbo al final, el Chelsea bajó intensidad, pero cuando parecía que América se llevaba el empate cuando menos y atacaba con más hombres, el británico Mason Mount sacó un gran disparo pegado al poste desde la media luna al 82, ante la marca de dos americanistas.

Así finalizó el duelo, y América simplemente evidenció la gran diferencia entre ambas ligas, pese a que en México la Liga ya arrancó y Chelsea está comenzando su pretemporada. El duelo acabó 2-1 con un cuadro Chelsea a medio gas, y un América que no logró ofender a los Blues.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.