El América de Solari visitará a Pumas, en el arranque de cuartos de finales

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

México, 23 nov (EFE).- Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari se meterán este miércoles en casa de los Pumas UNAM en el estadio Universitario, en el partido que abrirá los cuartos de finales del Apertura del fútbol mexicano.

América se clasificó a la fase de los ocho mejores como primer favorito, al liderar la fase regular con 35 puntos; el equipo de Solari, exentrenador del Real Madrid, fue el de mejor defensa y mostró el cuarto ataque más letal, lo cual tratará de confirmar ante los Pumas, undécimos de la tabla de posiciones, con 21 unidades.

Pumas derrotó a Toluca en la repesca y entró en el octavo lugar a la fase de los ocho mejores. Dirigido por el argentino Andrés Lillini, el cuadro universitario tuvo la cuarta defensa más débil y la duodécima ofensiva más eficiente.

Sin embargo, el equipo pasa por su mejor momento, está en ritmo, y este miércoles tratará de sacar provecho de la condición de local para sacar ventaja ante su rival más enconado.

Poco después, los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre recibirán al sorpresivo Atlas, segundo lugar, que compartió con América la condición de equipo con la mejor defensa y mostró un rendimiento estable en la fase regular.

Monterrey suma un triunfo en sus últimos siete juegos, el pasado domingo 1-4 en casa del campeón Cruz Azul, y con el delantero argentino Rogelio Funes Mori como cabeza de su ataque tratará de vulnerar la zaga de los Rojinegros del técnico argentino Diego Cocca, para lo cual deberá estar muy coordinados.

Las series de cuartos de finales se jugarán a partidos de ida y vuelta; ganarán los que anoten más goles en 180 minutos y si hay empate, los clasificados serán los cuadros que sean locales el fin de semana, América, Atlas, León y Tigres UANL, por haber sido los cuatro primeros de la clasificación.

Este jueves el León, tercero de la tabla, visitará al Puebla, séptimo, y el Santos Laguna, quinto, recibirá al Tigres UANL, cuarto, en los otros partidos de ida de la fase de los ocho mejores.

Los duelos de vuelta se jugarán el sábado, con los duelos América-Pumas UNAM y Atlas-Monterrey; y el domingo con el Tigres UANL-Santos Laguna y el León-Puebla.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.