El América de Solari sigue líder y se acerca a cuartos de finales

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

México, 20 oct (EFE).- El América del entrenador Santiago Solari venció el martes por 2-1 al Santos Laguna para seguir como líder y acercarse a la clasificación a los cuartos de final, al término este miércoles de la decimocuarta jornada del Apertura mexicano.

Las Águilas, que derrotaron al Santos con goles del español Álvaro Fidalgo y Sebastián Córdova, llegaron a 31 puntos, ocho más que el segundo lugar, el Atlas, que empató sin goles con el campeón Cruz Azul del técnico peruano Juan Reynoso.

Con tres partidos y nueve puntos por disputarse en la fase regular, el América podría firmar su pase a cuartos cuando reciba este sábado a los Tigres UANL.

Los Tigres golearon este miércoles por 3-0 al Pachuca, con tantos del colombiano Luis Quiñones, el uruguayo Nicolás López y Juan Pablo Vigón para escalar al tercer lugar de la tabla; López firmó su séptima diana y se puso a una del líder anotador, el argentino Germán Berterame, del San Luis.

El colombiano Oscar Vanegas firmó el empate del Toluca, cuarto en la tabla, por 1-1 ante el Necaxa, y el Tijuana y el Guadalajara empataron sin goles.

En un duelo atractivo, los Pumas UNAM, con dianas del argentino Juan Ignacio Dinenno y Marco García, vencieron como visitantes el miércoles por 1-2 al León, que descontó con un tanto del chileno Víctor Dávila.

El resultado le permitió a los Pumas alcanzar 14 puntos en la penúltima posición de la tabla y mantenerse con vida en la búsqueda de uno de los ocho lugares a la repesca.

El martes, Erik Vera le dio el triunfo al Querétaro por 1-0 sobre el Monterrey del técnico Javier Aguirre, que sufrió su tercera derrota en fila a unos días de medirse al América en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El uruguayo Christian Tabó y el mexicano Dieter Villalpando marcaron los goles con los que el Puebla del mentor argentino Nicolás Larcamón le ganó por 2-0 al Mazatlán FC y se afianzó en el octavo puesto de la tabla que los mantiene en la lucha por la repesca.

El Apertura continuará entre viernes y domingo próximos, con la decimoquinta jornada, con los partidos Mazatlán FC-Querétaro, el viernes ; el Puebla-León, Monterrey-Necaxa, América-Tigres UANL y Guadalajara-Cruz Azul, el sábado, y Pumas UNAM-Tijuana, San Luis-Atlas, Santos Laguna-Toluca y Pachuca-Juárez FC, el domingo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.