El América de Solari empata con el Pachuca y mantiene el liderato en México

·2  min de lectura

Pachuca (México), 28 sep (EFE).- Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari empataron este martes por 1-1 con el Pachuca y, aunque llegaron a tres partidos sin ganar, se confirmaron en el liderato del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En la continuación de la undécima jornada del campeonato, el argentino Gustavo Cabral le dio ventaja al Pachuca del técnico uruguayo Paulo Pezzolano y Salvador Reyes empató el duelo por el América.

La mitad inicial fue de dominio alterno; en el minuto 33, en un tiro libre, Cabral remató de cabeza para darle la ventaja a los Tuzos, a partir de lo cual el cuadro de casa impuso condiciones.

Cuando peor jugada el América, partido en la mitad de la cancha, Reyes sacó buenos réditos de una jugada iniciada con una combinación entre los medallistas olímpicos Sebastián Córdova y Henry Martin y con un disparo de derecha empató.

La segunda mitad fue aburrida, con poco fútbol y los dos equipos a la baja; Víctor Guzmán falló en un remate a puerta en el 85, detenido por el guardameta del América, Guillermo Ochoa, y el uruguayo Federico Viñas dejó ir la victoria para los azulcremas, en el minuto 95, detenido por el portero Óscar Ustari.

América, que perdió hace nueve días con el Toluca y empató el sábado con el Guadalajara se confirmó en el liderato con seis victorias, cuatro empates, una derrota y 22 puntos, dos encima del Monterrey y el Toluca y tres sobre el Atlas, vencido este martes por 0-1 por el Puebla.

En un resultado inesperado, el Puebla le puso una pared al impetuoso Atlas y le impidió saltar el segundo lugar al derrotarlo con una diana del uruguayo Christian Tabó, con un gol al ángulo en el descuento de la mitad inicial.

El guardameta paraguayo Antony Silva detuvo un penalti cobrado en el minuto 53 por Aldo Rocha y preservó el triunfo del Puebla que subió al decimotercer lugar con 12 puntos.

Poco antes el Mazatlán del entrenador español Beñat San José derrotó por 3-1 al Juárez FC y mantuvo vivas sus posibilidades de clasificarse a los cuartos de finales.

Un autogol de José Juan García, una diana del brasileño Camilo Sanvezzo y otra del mexicano Bryan Colula le dieron el triunfo al cuadro de San José, mientras Pedro Garay descontó por el Juparez.

La jornada empezó con la victoria del Necaxa, 3-1 sobre los Xolos de Tijuana con anotaciones de Luis García, el argentino Maxi Salas y Alan Medina.

Este miércoles el San Luis recibirá a los Tigres UANL y el Querétaro al Guadalajara, mientras el Cruz Azul-León y el Pumas-Santos Laguna pospondrán su compromiso para noviembre.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.