El América de Solari defenderá el liderato ante el Tijuana de Siboldi

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

México, 19 ago (EFE).- Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari defenderán el liderato del Apertura mexicano cuando reciban este domingo al Tijuana del técnico uruguayo Robert Dante Siboldi, en la sexta jornada del torneo.

El América marcha invicto en el Apertura con un empate y cuatro victorias en fila que le han permitido sumar 13 puntos, uno más que el León, segundo puesto.

En el Apertura, Solari se ha impuesto a bajas de cuatro seleccionados olímpicos mexicanos y a lesiones de futbolistas importantes en su esquema como el defensa uruguayo Sebastián Cáceres y el centrocampista Santiago Naveda, para mantener protagonista al América.

Además, Solari ha contado con actuaciones claves del español Álvaro Fidalgo, que suma dos goles en el Apertura que definieron victorias en la segunda jornada ante el Necaxa y el miércoles pasado sobre el Juárez FC en la quinta fecha.

Con su par de dianas, Fidalgo es el máximo anotador de las Águilas en el torneo junto al mexicano Salvador Reyes y el colombiano Roger Martínez.

Siboldi no ha logrado hacer del Tijuana un equipo sólido. En su segundo torneo al mando del conjunto fronterizo, los Xolos se ubican en la antepenúltima posición de la clasificación con dos puntos.

Tijuana suma dos empates y tres derrotas, con solo cuatro goles a favor y ocho en contra. De sus principales figuras ofensivas, solo el ecuatoriano Fidel Martínez ha podido convertir, mientras que el colombiano Mauro Manotas y el ecuatoriano Eryc Castillo se mantienen en blanco.

Otro duelo atractivo será el sábado cuando el campeón Cruz Azul, ubicado en el quinto lugar de la tabla, visite al San Luis, que en su último partido perdió la condición de invicto.

'La Máquina' del entrenador peruano Juan Reynoso dejó ir el miércoles la oportunidad de colocarse entre los tres mejores clasificados al empatar en los últimos minutos con el Monterrey.

El mismo sábado, el León del manejador argentino Ariel Holan pretende sumar su quinto triunfo en fila al recibir al subcampeón Santos Laguna, el Toluca confía en salir de su mal momento en casa del Atlas y el Monterrey pretende ganar en su estadio al ser anfitrión del Guadalajara.

El domingo, los Pumas UNAM buscarán salir del fondo de la tabla en su partido con el Puebla, el Necaxa probará al Juárez FC y el Pachuca visitará al Querétaro para cerrar la sexta jornada.

Partidos de la sexta jornada del Apertura:

Viernes 20.08: Mazatlán-Tigres UANL.

Sábado 21.08: Atlas-Toluca, León-Santos Laguna, San Luis-Cruz Azul y Monterrey-Guadalajara.

Domingo 22.08: Pumas UNAM-Puebla, América-Tijuana, Necaxa-Juárez FC y Querétaro-Pachuca.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.