América se quedó en semifinales tras caer contra Palmeiras

Hector Vivas/Getty Images

Este miércoles, Palmeiras y América de Cali se enfrentaron por la segunda semifinal de la Copa Libertadores Femenina. En un entretenido juego, el equipo dirigido por Hoffmann Túlio se llevó la victoria con un marcador de 1-0.

El estadio Rodrigo Paz Delgado, más conocido como Casa Blanca, fue testigo del compromiso que empezó con el equipo Verdao presionando arriba, generando ocasiones de gol y acercándose a la portería defendida por Natalia Giraldo. El conjunto americano esperaba la oportunidad de atacar por medio de contragolpes utilizando a las jugadoras Heidy Mosquera y Diana Ospina.

Sin embargo, en el segundo tiempo no cambió la dinámica y en el minuto Ary Borges anotó de cabeza luego de un excelente centro de Byanca Brasil por el costado izquierdo, dejando el marcador por 1-0 a favor de las brasileñas. El conjunto del Valle reaccionó al gol e intentó sobreponerse rápidamente.

Las dirigidas por Andrés Usme fortalecieron el medio del campo y avanzaron posicionalmente en el terreno de juego. No obstante, a pesar de su ímpetu, Palmeiras alcanzó a tener el segundo gol del compromiso, pero Natalia Giraldo salvó en varias oportunidades al equipo escarlata.

Catalina Usme se hizo cargo de las jugadas ofensivas de su equipo, pero a medida que avanzaba el compromiso, las colombianas no tenían la claridad suficiente para generar el fútbol que mostraron en los anteriores compromisos. En el minuto 80, Ingrid Vidal sufrió un manotazo en el área del Palmeiras, pero increíblemente la jueza central no sancionó penal a favor de América.

Este próximo viernes 28 de octubre, se disputará la gran final de la Copa Libertadores Femenina, en donde se verán las caras dos conjuntos que llegarán por primera vez al juego decisivo de este certamen: Boca Juniors contra Palmeiras.

Foto: Hector Vivas/Getty Images