América salvó su invicto con un agónico empate ante Santos Laguna

·2  min de lectura

América no pudo llegar a su décimo triunfo consecutivo, pero al menos salvó su invito tras lograr este miércoles una agónica igualdad (3-3) ante Santos Laguna. Las Águilas se recuperaron de dos goles en desventaja y mantuvieron el primer lugar de la tabla.

En el estadio Azteca, la gran figura de la noche fue el uruguayo Federico Viñas, quien en la última jugada de la acción logró empatar este compromiso que estaba pendiente y correspondía a la quinta jornada del Torneo Apertura 2022.

A América le tocó remar contra la corriente desde el comienzo. Santos Laguna supo desnudar sus falencias en defensa y pegó primero en el minuto 8, luego de que el argentino Leonardo Suárez marcara el 1-0 con un remate cruzado.

Sin embargo, un minuto después supo reaccionar y Henry Martín aprovechó un rebote del arquero de los Guerreros y con un remate a ras de piso en el área chica igualó el compromiso. Resultado que duró poco, pues en el 17’ Suárez logró su doblete con un nuevo zurdazo al segundo palo.

En la segunda parte, Santos tuvo todo a su favor para quedarse con los tres puntos. Al minuto 64, el colombiano Harold Preciado aumentó la ventaja al conectar un remate rechazado del guardameta Guillermo Ochoa.

Pero América no bajó los brazos y descontó a tres del final gracias al autogol de Hugo Rodríguez. Y el deliro en las tribunas llegó en el 97’, después de que Viñas anotara el tanto de la igualdad tras conectar de cabeza un centro de derecha.

Triunfo que mantiene a las Águilas en lo más alto de la tabla con 32 unidades, antes del clásico de la próxima fecha ante Chivas. Mientras que Santos Laguna es cuarto con 27 puntos y en la siguiente jornada recibirá a Juárez.

Foto:Getty Images