América sale vivo de CU

·2  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- La última vez que los Pumas recibieron al América en Ciudad Universitaria, la vida era otra, y el escenario fue todo lo contrario. El Covid-19 aún no era pandemia en México y aquel encuentro finalizó con un vibrante 3-3. Fue el 6 de marzo de 2020.

La noche de este miércoles, en el arranque de los cuartos de final, con cubrebocas en algunos rostros y con un "aforo reducido" en el discurso, felinos y Águilas regalaron un 0-0 de contadas emociones.

No es la primera vez que el espectáculo en un Pumas-América se ve en las tribunas y no en la cancha. Ambas aficiones dando lo mejor, mientras sus equipos aburrían en la primera mitad.

El local se mostró insistente y con constantes llegadas por las bandas. Alan Mozo fue su principal conexión, pero la zaga azulcrema contuvo todos los embates, hasta por aire, cuando buscaban a Diogo de Oliveira y Juan Ignacio Dinenno, dos hombres que podían ganar balones gracias a su talla.

Al minuto 77, Mauro Lainez tuvo la llegada de mayor peligro para las Águilas. Henry Martín desbordó por la banda derecha, tocó diagonal, pero el extremo no pudo definir de buena manera.

Ciudad Universitaria estalló al 85’, pero todo se canceló, fue un mero espejismo. El mediocampista Higor Meritao abrió el marcador, pero el gol fue invalidado por fuera de juego. La fiesta en el Olímpico Universitario se apagó abruptamente con la decisión del silbante Jorge Pérez.

Ya en tiempo de compensación, los universitarios tuvieron otra llegada para ganar el encuentro, pero fallaron.

Empate que sabe mejor a los azulcrema, porque los aguerridos Pumas se quedaron cortos, pese a su esfuerzo.

América arriesgó de más. Jugó con la ventaja de la tabla y ahora buscará sellar su pase a las semifinales, el sábado en el Estadio Azteca. Pumas lo dio todo, pero no le alcanzó y ahora no tendrá otra opción que no sea ganar en el Coloso de Santa Úrsula. El empate global da la clasificación a semifinales al puntero durante la fase regular. El Clásico capitalino espera por un dueño.

Fueron 42 mil 784 aficionados los que volvieron a vivir un clásico capitalino en Ciudad Universitaria... Sin goles.

¿Sobrecupo?

Aunque la Liga MX informó que se autorizó el 75% de aforo para el juego de anoche, hubo gente hasta en los pasillos del Olímpico Universitario.

Datos

6 partidos de Liguilla suman los auriazules sin vencer a los azulcrema (dos empates y cuatro derrotas).

Los directores técnicos

Andrés Lillini buscó ganar, pero su plantel es muy corto. Santiago Solari apostó a no perder y se salió con la suya.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.