América quiere sacudirse el dominio de Pachuca en liguillas

·2  min de lectura
MÉXICO LIGUILLA (AP)
MÉXICO LIGUILLA (AP)

La historia de resurgimiento que el América ha escrito en lo que va del torneo Clausura podría desbaratarse en las semifinales al tocarles medirse ante un Pachuca que se ha convertido en su bestia negra en las liguillas.

Las Águilas, al mando del entrenador interino Fernando Ortiz, pasaron de estar en el último puesto a clasificarse directo a la liguilla. Vienen de eliminar al Puebla, alcanzando sus sus primeras semifinales desde el Apertura 2019.

“El mérito es de los chicos, yo de mi parte entrego todo los preparo para que ellos sean los protagonistas”, dijo Ortiz, quien relevó a su compatriota argentino Santiago Solari.

El América, el único de los cuatro equipos de más arraigo que sigue con vida, busca una 14ta estrella que lo alejaría a dos de distancia de Chivas, el segundo equipo más laureado del país. Pero antes de eso debe superar una llave complicada.

Desde que se instauraron los torneos cortos en México en 1996, las Águilas se han topado con los Tuzos en fase de eliminación directa en cinco ocasiones previas. Sólo una vez, en el Clausura 2012, los azulcremas salieron adelante.

Dentro de esa racha están los cuartos de final del Clausura del año pasado, cuando el América, dirigido por Solari, aterrizó como líder general y perdió ante el Pachuca.

Ahora los papeles están invertidos y los Tuzos llegan como líderes y con cartel de favoritos.

“Los jugadores tienen ganas y deseos de seguir haciendo las cosas bien”, dijo el entrenador uruguayo Guillermo Almada. “Vamos ante un rival de mucha jerarquía y si les damos facilidades nos va a salir carísimo”.

El encuentro de ida es el jueves por la noche en el estadio Azteca, el feudo del América. La vuelta será el domingo en el estadio Hidalgo del Pachuca.

En la otra llave, que arranca el miércoles, el campeón Atlas buscará dar un paso más hacia su búsqueda por el bicampeonato cuando visite a Tigres.

Los Zorros, que el torneo pasado rompieron una sequía de 70 años sin coronarse, buscan unirse a León y Pumas como los únicos equipos en repetir como monarcas en la historia de los torneos cortos.

“El grupo está fuerte, estamos con ganas, demostramos que no tenemos campeonitis, demostramos que no nos conformamos, demostramos que queremos ir por más”, dijo el entrenador argentino Diego Cocca. “Los hechos hablan por sí solos, me parece que son ustedes (la prensa) los que tienen que reconocer lo que hace Atlas adentro y fuera de la cancha”.

Tigres con una de las mejores plantillas de México fue segundo en el torneo regular, pero cerró con tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros, incluyendo los cuartos de final, donde eliminó a Cruz Azul por su mejor posición de la tabla.

La ida será el miércoles en el estadio Jalisco de la occidental ciudad de Guadalajara, y la vuelta el sábado por la noche en el estadio Universitario de Monterrey.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.