América, un rival "X" para Cruz Azul

·2  min de lectura

Luis Rodríguez Silva

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El partido más atractivo de la Jornada 16 en el Apertura 2021 será el domingo, sobre la cancha del Estadio Azteca, donde el Cruz Azul recibirá administrativamente al América, encuentro en el que La Máquina buscará las tres unidades para seguir en la batalla por el acceso directo a la Liguilla.

Este es un duelo contra uno de los rivales más acérrimos para la institución celeste; sin embargo, Luis Romo minimiza el choque con las Águilas y sentencia que lo más importante para el actual campeón es llegar con una buena racha a la fase final, ya que después de este partido por fin podrá contar con un plantel completo.

"Está muy lejos de ser el partido más importante del torneo. Lo más importante es llegar a la Liguilla o repechaje con equipo completo; una vez llegando a esas instancias, vamos a ser un equipo que va a recuperar lo del torneo pasado. Esperemos llegar bien, como un equipo con mucho plantel", comentó el seleccionado nacional.

Enfrentar al líder de la competencia no es algo que le quite el sueño a Romo, solamente lo ve como un obstáculo más y la victoria simplemente representará un sabor diferente por la situación que colocaría al equipo en sus aspiraciones de cara a la Fiesta Grande.

"Siempre duermo bien y tranquilo, sea el equipo que venga. El rival de enfrente será un obstáculo más. Hay ingredientes que hacen más lindo un partido como lo es el de América. Pero a mí me gusta ganarle a todos. Ahora es un partido más en mi carrera y espero dar un buen resultado por lo que significa y no por lo que pueda representar el rival", aseguró.

El futbolista del Cruz Azul reconoce que el equipo no ha tenido un buen torneo y el repechaje podría ser una estancia justa, debido al desempeño mostrado hasta ahora.

"El repechaje no es algo que esté muy lejos para lo que hemos hecho hasta aquí. Tenemos que afrontar lo que venga, en caso de no clasificar directo. Importa cómo llegues y cambia la historia", culminó.

* SIN CONCESIONES

Dada la relevancia del clásico joven, Juan Reynoso no dará descanso a ninguna pieza clave, pese a que el miércoles recibe al León.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.