América rescata empate ante el Santos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- El América rescató el empate ante el Santos en el último momento y mantiene lo invicto así como el liderato del Torneo en el partido pendiente de la Jornada 5 del Torneo de Apertura 2022.

El marcador lo abrió el Santos al minuto 7 con un remate dentro del área por parte de Leonardo Suárez; pero los festejos duraron poco, pues un minuto después Henry Martin remató en el área y sumó su noveno gol del torneo.

Leo Suárez anotó el segundo tanto para el Santos cuando remató un cañonazo con la pierna izquierda al poste y que Guillermo Ochoa no logró atajar. A pesar de estar arriba en el marcador, la defensa Lagunera siguió insistiendo con más llegadas al marco del portero americanista.

El arquero del Santos se portó soberbio al impedir que las Águilas empataran el encuentro. Poco antes de que el silbante pitara el final de la primera mitad, "El Cabecita" Rodríguez tuvo una importante, pero terminó fallándola ante los abucheos del Azteca.

Al inicio del segundo tiempo, el América comenzó a atacar la portería rival, pero gracias al trabajo de Carlos Acevedo se evitó el empate azulcrema.

Los cambios comenzaron al 52' con la salida de Luis Fuente e ingresó Chava Reyes del América; por parte del Santos, cinco minutos después salió Eduardo Aguirre y entró Marcelo Correa.

La Comarca anotó el tercero con un remate de Harold Preciado ante un error garrafal de Memo Ochoa quien no atajó bien el balón y cayó a los pies del defensa Lagunero.

Ante el evidente dominio del Santos, los de Coapa realizaron un par de cambios más y abandonaron la cancha Jonathan Rodríguez y Diego Valdés e ingresaron Paul Rodríguez y Roger Martínez.

Los Laguneros hicieron lo mismo y descansaron a sus anotadores del partido, Harold Preciado y Leo Suárez le dieron paso a Diego Medina y José Ávila.

Gracias a un autogol de Hugo Rodríguez al minuto 86, las Águilas lograron el 3-2 y a partir de ese momento hicieron todo lo posible por anotar el tercer tanto el cual llegó en el minuto 6 compensatorio luego de un remate de cabeza de Federico Viñas.

Con este resultado, los de Coapa llegan a 32 puntos y siguen como líderes del torneo; en tanto, el Santos llega a 27 unidades y continúan en la quinta posición de la Tabla General.