Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

América regresa a senda del triunfo con goleada ante Toluca en México

CIUDAD DE MÉXICO, 20 mar (Reuters) - América, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, volvió a ganar después de un mes tras golear el domingo 3-0 a Toluca en la undécima jornada del torneo Grita México C22.

Las "Águilas" del América, que no ganaban desde el 12 de febrero, registraron su segundo triunfo del torneo con goles del colombiano Roger Martínez, del chileno Diego Valdés y Alejandro Zendejas.

"Fue una victoria muy merecida por los jugadores, la satisfacción que me generaron a mí fue muy notoria, ellos venían trabajando muy duro y realmente necesitaban una victoria de esta magnitud, esta victoria es solo de ellos", dijo el director técnico del América, el argentino Fernando Ortiz.

"La presión que tienen ellos es de jugar al fútbol, ellos viven para jugar al fútbol y saben que la institución es diferente a otros equipos en los que han jugado, yo les dije que se liberaran y lo hicieron, entendieron cómo era este partido desde el minuto uno", agregó.

Martínez anotó el primer gol a los siete minutos cuando desvió en el área chica un centro enviado por el paraguayo Richard Sánchez desde el sector izquierdo.

Valdés aumentó la ventaja para el equipo local a los 15 minutos cuando metió el balón por el ángulo izquierdo al cobrar un tiro de castigo en el vértice del área.

Y tres minutos después, Zendejas metió el tercero con un remate de cabeza de Zendejas tras pase de Henry Martín.

En los otros partidos del domingo, León ganó 2-1 como visitante ante Mazatlán con goles del argentino Santiago Colombatto y Santiago Ormeño. Para el equipo local anotó Roberto Meráz.

Tijuana derrotó 1-0 a Bravos de Ciudad Juárez con tanto del chileno Joaquín Montecinos.

Mientras que el campeón Atlas y Guadalajara empataron 1-1 con goles del colombiano Julián Quiñones y Roberto Alvarado, respectivamente.

El sábado, Tigres UANL ganó 2-0 a Monterrey con goles de los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin en el denominado "clásico regio" debido a que ambos clubes tienen como sede la ciudad de Monterrey, en el norte de México.

Pachuca venció 1-0 a Cruz Azul, y Necaxa derrotó 3-1 como visitante a Pumas UNAM.

El viernes, Santos Laguna remontó dos goles en contra y empató 2-2 como visitante ante Puebla.

En el inicio de la jornada, Querétaro cortó el jueves una racha negativa de cuatro partidos sin conocer el triunfo al ganar 2-1 al Atlético de San Luis.

El partido se jugó en el estadio Morelos de Morelia y a puerta cerrada por la sanción que recibió Querétaro de disputar sus encuentros como local sin público durante un año debido a la violencia registrada durante un partido que dejó más de 20 personas heridas.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)