América regresa a una semifinal de Liga México después de tres años

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -América se convirtió el sábado en el primer semifinalista del torneo mexicano de fútbol Grita México C22 tras ganar 3-2 a Puebla en el partido de vuelta por los cuartos de final donde destacó el chileno Diego Valdés con gol y asistencia.

Las "Águilas" del América que no alcanzaban la antesala de la final desde 2019, volvieron a dicha instancia con un marcador global de 4-3 tras empatar 1-1 en el partido de ida.

"No me asombra la calidad de jugadores que tengo, tengo unos jugadores tremendos y estoy muy orgulloso de ellos, sin duda la unión está muy sólida, es clave para nosotros, logramos el objetivo. El mérito es de los chicos, yo entrego todo y los preparo para que ellos sean los protagonistas", dijo el director técnico del América, el argentino Fernando Ortiz.

"Los jugadores hoy pueden celebrar, pero desde mañana y en la semana tenemos que preparar el partido, aún no sabemos contra quien, pero el objetivo está claro", agregó.

En la definición de la serie, América se puso en ventaja a los 42 minutos con un remate de cabeza de Henry Martín tras centro enviado por el español Álvaro Fidalgo.

Puebla empató al final del primer tiempo con un vistoso remate de chilena dentro del área de Israel Reyes tras un rechace defensivo del peruano Pedro Aquino.

Las "Águilas" retomaron la ventaja a los 58 minutos a través de un tiro penal que anotó Valdés, quien a los 73 dio el pase para que Alejandro Zendejas metiera el tercer gol en una jugada de contragolpe.

En la última jugada del partido, Puebla registró el segundo gol por la vía del tiro penal que metió el venezolano Fernando Aristeguieta a los 97 minutos.

En la otra serie que se resolvió el sábado, Pachuca avanzó a la semifinal tras vencer 3-2 al Atlético de San Luis con doblete del argentino Nicolás Ibáñez y otro tanto del también argentino Gustavo Cabral. Para el equipo eliminado anotaron Ricardo Chávez y el uruguayo Abel Hernández.

Los "Tuzos" de Pachuca clasificaron a la semifinal con un marcador agregado de 5-4 tras empatar 2-2 en el partido de ida.

Los otros dos semifinalistas saldrán el domingo de las series entre Atlas-Guadalajara y Tigres UANL-Cruz Azul.

En los partidos de ida que se disputaron el jueves, el actual campeón Atlas ganó 2-1 como visitante, mientras que Tigres lo hizo con un marcador de 1-0 en su visita a la "Máquina Celeste".

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Esta fue la recomendación que Xavi Martín, director de La Masía, le hizo a la Liga MX

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.