América, sin refuerzos de lujo, inicia el año recibiendo a Envigado

·2  min de lectura

Este jueves volverá el fútbol colombiano y América será uno de los encargados de dar el puntapié inicial en la primera fecha cuando reciba a Envigado. Es la continuidad del proceso de Juan Carlos Osorio, quien durante el año pasado estuvo en la cuerda floja y este semestre no la tendrá nada fácil.

No ha sido un mercado de pases satisfactorio para el cuadro escarlata. Sin ningún fichaje rimbombante. Solo han llegado hasta ahora Didier Pino, Juan Camilo Portilla y John Edison García: Mientras que salieron Héctor Quiñones, Rodrigo Ureña, Joao Rodríguez y Jeison Lucumí.

“Yo tomé una decisión de quedarme. Hay que ser optimista y yo lo soy. Los jugadores que traiga el Comité Deportivo yo me voy acomodar, adaptar y moldear para poder sacar un equipo competitivo y tratar de corregir mis errores y poder ganar este semestre”, afirmó Osorio en la previa.

En frente, tendrá a un siempre difícil y joven Envigado, que como mayor noticia confirmó en estos días la venta al Watford de Yáser Asprilla, la nueva joya del fútbol colombiano. Sin embargo, el juvenil chocoano tendría todo listo para ir cedido al Deportivo Cali antes de dar el salto a Europa.

Con este panorama, América iniciará un 2022 en el que Osorio no tiene otra alternativa diferente a la de ser campeón, para eso lo contrataron y después de quedar eliminado en las cuadrangulares del año pasado, no podrá darse el lujo de repetir el mismo escenario si quiere seguir en el rojo vallecaucano.

Alineación probable

América de Cali: Joel Graterol (Diego Novoa); Cristian Arrieta, Jorge Segura (Kevin Andrade), Marlon Torres, Elvis Mosquera; Luis Alejandro Paz, Carlos Sierra, Déinner Quiñones, Daniel Hernández (Emerson Batalla); Gustavo Torres, Adrián Ramos.

D.T.: Juan Carlos Osorio.

Disfruta este partido por Win Sports + (634/1634HD) y en DIRECTV GO, en todas tus pantallas.
*Exclusivo para Colombia a las 20.05 (hora local)
.

Foto: Dimayor

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.