América quiere recobrar moral

·1  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- La gira por Estados Unidos del América tendrá una pequeña pausa para retomar las actividades en la Liga MX.

Después de dos derrotas consecutivas en territorio estadounidense, ante el Chelsea y el Manchester City, las Águilas se enfrentarán este día al Tijuana en el estadio Caliente.

Fernando Ortiz lo dijo antes de los encuentros amistosos y lo reafirmó después de esos cotejos: "La Liga es lo importante para nosotros y así será".

Ante los equipos ingleses, las Águilas mostraron buenas cosas y tuvieron plausibles primeros tiempos, pero no les alcanzó para imponerse en el marcador.

"La verdad, estoy muy satisfecho. Demostramos y seguimos demostrando que América es el mejor club de México, en el lugar a donde vaya y con quien juegue. Eso refleja que vamos por buen camino", declaró orgulloso el técnico argentino.

Hoy, enfrenta a los Xolos y posteriormente viajará a San Francisco, donde el martes se medirá al todopoderoso Real Madrid, en el último encuentro de su gira ante rivales europeos.

"Nos preparamos para esto [calendario apretado]. Tuvimos una buena pretemporada y sabíamos de este calendario, así que estamos preparados para lo que se viene", aseveró "El Tano".

El cuadro de Coapa se impuso en la Jornada 3, al Toluca, en el Estadio Azteca y esta noche buscará seguir por el camino de la victoria en el torneo local, donde suma cuatro unidades.

"Enfrentar a rivales de esa jerarquía a nivel mundial, para nosotros que estamos en competencia, a los jugadores les sirve para mostrarse a la hora de mi elección en la Liga", concluyó el timonel sudamericano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.