América y Real Madrid, similitudes y diferencias

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Este día terminan los compromisos amistosos internacionales que tiene el América por Estados Unidos y lo hará enfrentando al Real Madrid en el Oracle Park en San Francisco, California, en un partido que ha generado bastantes comparativas entre ambas instituciones.

Incluso, algunas figuras han manifestado que sí hay una semejanza entre Águilas y Merengues, entre ellos son Guillermo Ochoa, Álvaro Fidalgo y Santiago Solari, estos dos últimos que han pertenecido a ambas instituciones. Pero, ¿Cuáles son las similitudes de estos equipos?

MÁXIMOS GANADORES EN SUS LIGAS

Real Madrid y América son los equipos que presumen más trofeos de sus ligas en sus vitrinas. Los Merengues cuentan con 35 trofeos, mientras que los Azulcremas tienen 13.

MÁXIMOS GANADORES DE UEFA/CONCACAF

Igualmente presumen tener la mayor cantidad de títulos de sus respectivas confederaciones. Mientras el Real Madrid tienen 14, el América cuenta con 7.

NOMINAS PODEROSAS

Ambos equipos son de los más poderosos económicamente hablando de sus países. De acuerdo con Transfermarkt el Real Madrid está valorado en 862 millones de dólares, mientras que el América en 77 mdd.

RIVALES A VENCER

En la Liga MX el rival a vencer es el América, además protagoniza el partido más importante de la temporada cada que se enfrenta con las Chivas. Mientras que en España, el cuadro blanco también es el equipo al que todos quieren vencer, y en caso de hacerlo, se enaltecen el resto de los equipos. Al igual que los de Coapa, tienen el partido más importante de LaLiga cada que enfrentan al Barcelona.

SON QUERIDOS U ODIADOS

Pase lo que pase, siempre dan de qué hablar. Su grandeza hace que sean queridos por miles de aficionados, pero esto también despierta el odio de otros cuantos.

DIFERENCIAS

En algo que no son muy parecidos estos equipos es en el factor económico. Como se mencionó anteriormente, Real Madrid está tasado en 862 mdd, siendo el quinto equipo de Europa más caro. La diferencia con el América es abismal, ya que el equipo mexicano tiene valor de 77 mdd.

Esto obviamente se refleja en el valor de sus futbolistas. El jugador más caro del mercado para el Real Madrid es Vinicius Junior con un precio de 100 millones de euros, mientras que Diego Valdés, Pedro Aquino y Jonathan Rodríguez son los más caros del América con valor de 6 millones de euros, cada uno, de acuerdo a cifras de Transfermarkt.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.