América y Real Madrid empatan 2-2 en duelo de alto impacto

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Este martes, en su último duelo amistoso ante gigantes del futbol europeo en este verano, el América empató 2-2 ante el vigente campeón de La Liga de España y de la Champions League, el Real Madrid, en lo que fue un vibrante partido jugado por parte de ambos bandos.

El duelo fue jugado con intensidad, seriedad y por momentos con chispazos eléctricos en el Oracle Park, San Francisco, California, tal es así que ambos clubes arrancaron con alineaciones muy cercanas a su once titular. En ese sentido, el América sorprendió al cuadro merengue en el arranque. El cuadro americanista marcó presión alta y buscó asociaciones en el tercer cuarto de la cancha, dominando el campo madridista. Esta intensidad derivó en el primer tanto: Miguel Layún disparó afuera del área, y su balón fue interceptado por Henry Martin, quien marcó de cara al arco apenas al minuto 4.

América siguió con el dominio del juego, ante un cuadro blanco que no lograba hilar el dominio de balón y evidenciaba que sigue en pretemporada. Sin embargo, antes del medio tiempo la calidad individual de su mejor jugador bastó para adelantarse. El capitán Karim Benzema dejó el balón para Asensio, quien le devolvió afuera del área y el francés disparó con comba pegado a la base del poste para empatar cuando peor jugaba su equipo.

Para el segundo tiempo llegaron los cambios, pero los suplentes no desentonaron y el duelo mantuvo intensidad, ahora con un dominio alterno por ambos equipos, tal es así que sería por medio de los once pasos que se marcaría la diferencia al final.

Mauricio Reyes cometió una falta sobre Lucas Vázquez al 53, y sería Eden Hazard quien cambiaría la falta por gol para concretar la remontada. El belga cobró pegado a la base del poste izquierdo, y pese a que Oscar Jiménez estuvo muy cerca de atajarlo, el balón entró a las redes para el 2-1.

El mismo arquero Jiménez sería factor importante para mantener el resultado, y posteriormente conservar el empate. Y es que fue hasta el 81 que Fidalgo marcaría el 2-2 definitivo desde los once pasos, luego de que el mismo sufrió falta en el área merengue. En primera instancia el español falló su cobro, pero el silbante marcó repetirlo ante un adelantamiento evidente del arquero previo al tiro. Para el segundo intento Fidalgo colocó de mejor forma y marcó el cuarto de la noche. Jiménez apareció para el América incluso en la última jugada atajando un balón raso que entraba con peligro y tras el cuál el silbante decretó el final del duelo.

En sus dos partidos previos, América había caído ante Chelsea, y pese a no poder concretar su buen juego ante Manchester City también perdió aquel partido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.