El América pierde a Bruno Valdez para el cierre de temporada regular

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- No todo es buena noticia en el Club América. Las Águilas pierden al defensa paraguayo Bruno Valdez lo que resta de temporada regular por un desgarre en la pierna izquierda, ocasionado en la victoria azulcrema sobre los Tigres el pasado sábado.

Valdez se suma a la baja de su compatriota Richard Sánchez. Los dos jugaron en el partido amistoso entre la Selección Mexicana y la Selección de Paraguay, en el cual los sudamericanos se llevaron la victoria por 1-0. Mientras Bruno jugó los 90 minutos, Sánchez salió de cambio al minuto 71. El tiempo de recuperación para Valdez será de 4 a 6 semanas, esperando que se recupere a tiempo para disputar la fase final del Apertura 2022.

Sin embargo, los dos fueron titulares frente al conjunto felino, y se sospecha que la sobrecarga muscular causó las bajas de los dos futbolistas americanistas.

El equipo dirigido por Fernando Ortiz recibe este martes por la noche al Atlético San Luis en el estadio Azteca buscando sumar el octavo triunfo al hilo y afianzarse en la cima del futbol mexicano. Para reemplazar a los jugadores paraguayos, se espera que jueguen Néstor Araujo y Pedro Aquino.