El América persigue una remontada frente al Colo Colo para avanzar en la Sudamericana

Río de Janeiro, 17 jul (EFE).- El América brasileño tendrá que ponerse la camiseta y sacar la garra que no ha mostrado en la Liga nacional para garantizar una remontada este martes, cuando reciba al Colo Colo chileno en Belo Horizonte para definir un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tras salir derrotado por 2-1 la semana pasada en el partido de ida en Chile por la repesca por una plaza en octavos, el conjunto minero necesita vencer por dos o más goles de diferencia para clasificar.

Si gana solo por un gol, la disputa se definirá en los penales, en tanto que los chilenos, en cambio, solo requieren de un empate para clasificar.

La cosa no está fácil para el América que llegó a la repesca de la Sudamericana tras quedar segundo en el Grupo F del torneo.

El "Conejo" no ha tenido un buen desempeño en la Liga brasileña, en la que ocupa la vigésima y última posición tras ganar sólo dos de los 14 partidos jugados, por lo que está amenazado con el descenso.

El conjunto minero tampoco logró sostenerse en la Copa do Brasil, donde venía mostrando un mejor rendimiento, y el fin de semana fue eliminado en los cuartos de final por el Corinthians en los penaltis, tras perder por 3-1.

Los dirigidos por Vagner Mancini han mostrado algo de fuerza en el ataque en los encuentros fuera de la Liga, pero la defensa aún continúa débil.

Para el partido de este martes, el entrenador tiene en duda a Wanderson, pero figuran como fijos Eder y Danilo Avelar.

El Colo Colo, en cambio, llega crecido a Brasil tras imponerse por 2-0 al O' Higgins en el Campeonato Chileno.

Frente al América, el entrenador Gustavo Quinteros contará con el centrocampista Carlos Palacios, quien llegó a estar en duda por una lesión en el encuentro con el O'Higgins, pero es ficha segura para la disputa en el estadio Arena Independiente de Belo Horizonte, junto con el delantero Damián Pizarro.

(c) Agencia EFE