América pasa raspando a los cuartos de Copa Betplay y respira Juan Carlos Osorio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por poco y es un fracaso más para Juan Carlos Osorio en América de Cali. El equipo rojo enfrentaba los octavos de final de la Copa Betplay 2021 y en penaltis pudo concretar su pase a los cuartos, tras un aguerrido Jaguares de Córdoba que empató 1-1 la serie, en los cobros el portero Diego Novoa lo salvó todo.

Un partido que comenzó a favor para América de Cali, tenía las riendas del partido y dominaba la pelota, su poder ofensivo se iba imponiendo y se vio mejora en el equipo de Juan Carlos Osorio, con Mauricio Gómez como inicialista, pudo tener más vocación de ataque y estar cerca de Deinner Quiñones, Jeison Lucumí y Adrián Ramos.

Una cara diferente que se mantuvo en gran parte del partido, la apuesta de Mauricio Gómez saliendo desde atrás fue un acierto tremendo que dio más volumen de juego cuando el club vallecaucano tuvo la posesión de la pelota. En esta ocasión la defensa de Jaguares sí se vio más en apuros ante lo rápido que era de la mitad hacia adelante.

Fue Mauricio Gómez el autor del gol tras una gran jugada entre Deinner Quiñones y Jeison Lucumí en el primer tiempo, el ex Patriotas y quien llegó como gran refuerzo este semestre, marcó un gol salvador contra Jaguares que dio ilusión con los cuartos de final.

Al final del segundo tiempo, América no podía más y Jaguares por fin encontró aires en el ataque, gracias al desequilibrio del volante Pablo Rojas, quien apareció haciendo diagonal hacia adentro y así mandó la pelota al fondo de la red. Esto generó los penaltis, muy dramática que dejó a Diego Novoa como salvador al detener dos tiros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.