Anuncios

América y Pachuca por la primera batalla en la Final Femenil

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL). – Después de dejar en el camino a las favoritas y más ganadoras de la Liga MX Femenil, esta noche, Pachuca y América disputan en el estadio Hidalgo el primer capítulo de la gran final de la Liga rosa.

Dos plantillas plagadas de figuras que buscarán hacer historia en una liga dominada por las Rayadas y Tigres… Las Águilas quieren conseguir su segundo título, mientras las Tuzas sueñan con alcanzar su primera estrella.

Juan Carlos Cacho, entrenador del Pachuca femenil, asegura que lejos de sentir presión de cara a este duelo, quiere disfrutarlo.

"Llegar una final siempre implica que hiciste un gran trabajo y hay que disfrutarla. Después vienen los nervios y un conjunto de cosas que pueden pasar, pero todos estamos preparados", declaró el timonel de las hidalguenses.

Por su parte, Ángel Villacampa, director técnico de las Águilas, sabe que en una final lo futbolístico podría pasar a segundo término cuando lo mental hace lo suyo, previo y durante las acciones en el terreno de juego.

"Cuando uno llega a la final ya no tiene que ver la experiencia de los entrenadores, sino los momentos durante los juegos, creo que muchas veces es posible que el equipo que menos falla es el que se acerca a ganar… Llegamos con el tanque lleno de ilusiones", aseveró el español, quien también puntualizó que "no fue un torneo nada fácil".

La primera batalla se efectuará esta noche, entre dos brillantes plantillas que sueñan en grande.