El América tiene tres opciones de nuevo DT

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- El seno americanista se ha cimbrado de una manera que hace tiempo no sucedía. Quedar en semifinales por tercera ocasión en fila, además de hacerlo cayendo ante el Guadalajara, su acérrimo rival, significó un duro golpe para la institución de Coapa.

Tras el duro revés en el Estadio Azteca, Fernando Ortiz dejó el banquillo azulcrema y ahora la directiva del América ha comenzado una incesante búsqueda por el nuevo timonel del cuadro capitalino.

Los nombres comienzan a sonar y los rumores parecen interminables; sin embargo, la realidad se simplifica a tres candidatos que han sido sondeados ya por la directiva emplumada desde el Día 1.

André Jardine, actual técnico del Atlético de San Luis; Diego Alonso, quien acaba de dejar la dirección técnica de la selección de Uruguay y Javier Aguirre, quien dirige actualmente al Mallorca de España, han tomado la delantera para tomar las riendas de los emplumados.

La gestión de Santiago Baños, quien también se encuentra bajo evaluación, se ha considerado por limitadas "bombas" y austeridad en varios semestres, por lo que la opción de Jardine, quien tiene una pequeña cláusula con los potosinos, ha tomado mayor fuerza.

Tanto el uruguayo como el "Vasco" son cartas que demandan mayor desembolso por parte de la directiva azulcrema. Además, de un futbol poco vistoso para lo que se exige en el América.

Los tres técnicos han sido sondeados por la directiva de las Águilas, así como otros nombres que se encuentran en la lista de candidatos, pero más abajo de las primeras opciones.

Opciones

André Jardine

País: Brasil

Edad: 43 años

Diego Alonso

País: Uruguay

Edad: 48 años

Javier Aguirre

País: México

Edad: 64 años