El América navega en incertidumbre

·1  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- "La directiva tomará las siguientes tres semanas para evaluar el proyecto deportivo a corto y mediano plazo. Se tomarán todas las medidas necesarias", fue parte del mensaje que lanzó el América para disculparse con su afición, momentos después de ser eliminados por los Pumas (1-3) en los cuartos de final del Apertura 2021.

La molestia de la afición americanista es una constante desde entonces y este sábado se cumplió el plazo de 21 días que se trazaron para analizar el momento del club. Desde que fueron humillados por el conjunto universitario en la pasada Liguilla, hay más dudas que certezas.

El único fichaje confirmado hasta hoy es el del chileno Diego Valdés, proveniente del Santos Laguna. Asimismo, jugadores como el colombiano Nicolás Benedetti y Sebastián Córdova están fuera del proyecto de Santiago Solari; Renato Ibarra es otro que está muy próximo a salir de la institución.

Faltan 18 días para que inicie el Clausura 2022 y los seguidores azulcrema siguen a la espera de un fichaje o movimiento que calme su enojo. Jonathan dos Santos, jugador que quedó libre tras no renovar contrato con el LA Galaxy de la MLS, está muy cerca de llegar a las Águilas.

Tres años sin campeonato y un caótico 2021 aumentan la presión para la directiva americanista, encabezada por Joaquín Balcárcel y Santiago Baños. Los movimientos continuarán, pero la incertidumbre azulcrema sigue creciendo.

Liga MX al día

Amistosos. Santos venció a Mineros; Pachuca goleó a Necaxa.

El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, confirmó la llegada del mexicano Orbelín Pineda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.