América y Nacional se repartieron los puntos y siguen en la pelea

América de Cali y Atlético Nacional no se sacaron ventaja este domingo por la fecha 16 de la Liga 2022-II. En el clásico de la jornada, vallecaucanos y antioqueños se repartieron los puntos y siguen dentro del grupo de los ocho.

En el estadio Pascual Guerrero, al final resultaron cruciales las intervenciones de los arqueros Diego Novoa para los locales y Kevin Mier para la visita. Fueron los responsables de dejar su arco en cero.

Fue un partido de ida y vuelta. Ambos equipos sabían que de conseguir tres puntos podían quedar cerca de la clasificación a los cuadrangulares y así lo demostraron. Ocasiones de gol no faltaron y América y Nacional tuvieron sus opciones.

La primera clara fue para los vallecaucanos. Adrián Ramos quedó perfilado para rematar de derecha dentro del área, pero Mier despejó el remate. Después, fue Jefferson Duque, de cabeza, el que exigió a Novoa.

En el segundo tiempo el libreto no cambió. Tanto el rojo caleño como el verde paisa no se guardaron nada a la hora de atacar. Esta vez la visita tuvo la opción de abrir el marcador por intermedio de Dorlan Pabón y los dueños de casa por Carlos Sierra, pero sus remates se fueron desviados.

Al final, la igualdad dejó a Nacional quinto con 24 puntos, antes de enfrentar la próxima fecha en el clásico a Medellín. América, por su lado, es de momento octavo con 23 unidades y en la siguiente jornada estará enfrentando a Cali.

Foto: Dimayor