Solari dice que ecuatoriano Ibarra estará en América hasta el regreso de Suárez

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ciudad Juárez (México), 18 ago (EFE).- El argentino Santiago Solari, entrenador de las Águilas del América del fútbol mexicano, dijo este miércoles que el ecuatoriano Renato Ibarra estará en su equipo hasta el regreso del lesionado argentino Leonardo Suárez.

"Tuvimos un percance con Leo y Renato viene a ocupar el puesto que deja Leo hasta que se recupere, luego veremos, el semestre que viene es otra historia. En fútbol una semana es como un año de la vida normal, nosotros vamos día a día", explicó tras la victoria del América por 1-2 sobre el Juárez en la quinta jornada del Apertura.

Ibarra fue separado de "manera definitiva" por el América en marzo de 2020, debido a que el extremo derecho fue detenido por acusaciones de violencia familiar, tentativa de aborto y feminicidio contra su pareja, quien retiró los cargos tras negociar.

El ecuatoriano fue cedido al Atlas la pasada temporada y en este Apertura se integró a los entrenamientos de las Águilas desde julio.

La intención de la directiva del América era venderlo o cederlo a otro equipo, pero la lesión en el tobillo derecho que dejará fuera varios meses a Suárez le permitió a Ibarra regresar con el equipo con sede en Ciudad de México.

"Ibarra es un activo del club y está disponible para participar. Tuvimos el infortunio de Leo, nos da pena porque Leo es una jugador con personalidad, esperamos que se recupere pronto. Renato es un activo del club al que poco a poco iremos adaptando", añadió Solari.

Con el triunfo de las Águilas sobre el Juárez, el conjunto de Solari se mantuvo en el primer lugar de la clasificación del Apertura con 13 puntos.

"La virtud de mi equipo es mérito de los futbolistas, que se entrenan bien, trabajan bien los partidos, ponen el corazón y su cabeza, ganas de hacerlo bien, corregir errores, de mejorar y recorrer un camino de mejora constante", señaló el antiguo técnico del Real Madrid.

Solari felicitó a sus futbolistas por dominar hasta el momento la fase regular del Apertura, pero recordó que lo importante viene hasta que empieza la fase final.

"Sabemos lo difícil que es ponerse líder en esta liga, estamos contentos por el desempeño de todos, de los que empezamos la pretemporada, con algunos lesionados y jugadores seleccionados. Valoramos el liderato, pero falta mucho para el final del torneo que luego viene una liguilla, pero vamos a seguir trabajando duro", dijo.

El América volverá a jugar este domingo cuando reciba al Tijuana en la sexta jornada del Apertura.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.