América y Medellín se enfrentan pensando en lograr su primer triunfo

@DIMAYOR

Tras un inicio agridulce en la primera jornada de los cuadrangulares, América de Cali e Independiente Medellín, los llamados a ser favoritos en el Grupo B, se estarán viendo las caras este martes en la segunda fecha con el objetivo de empezar a cosechar buenos resultados pensando en clasificar a la final.

Los Escarlatas tendrán la obligación, ante su gente, de sumar su primera victoria en el Pascual Guerrero luego de haber caído durante su visita a Águilas Doradas. Situación similar está viviendo el rojo antioqueño, que cedió puntos de local tras empatar contra Pasto y ahora tendrá que recuperarlos en la capital vallecaucana.

“El inicio fue duro contra un rival complicado como Pasto, tuvo una propuesta para no generar espacios, nosotros generamos opciones, no concretamos. Pero esto apenas comienza, necesitamos sumar un triunfo en Cali para seguir en la pelea”, afirmó el técnico David González en la previa del encuentro.

Medellín tendrá a disposición todo su plantel y al igual que su rival saldrá al terreno de juego sabiendo ya el resultado del otro partido del grupo, que se estará disputando a primera hora en territorio nariñense.

En cambio, el entrenador Alexandre Guimaraes no podrá contar el lateral izquierdo Brayan Vera, quien recibió su quinta amarilla en el juego disputado en Rionegro. Además, está en duda el mediocampista Carlos Sierra por molestias físicas.

Medellín no cae con América desde 2020. En sus encuentros más recientes salió con los tres puntos luego de vencerlo el pasado mes de septiembre 2-0 en el Atanasio Girardot y 3-1 en marzo de este año en el Pascual Guerrero.

Probables titulares:

América de Cali: Joel Graterol; Daniel Quiñones, Kevin Andrade, John García, Nicolas Giraldo; Juan Camilo Portilla, Carlos Sierra, Esneyder Mena, Daniel Hernández, Juan David Pérez; Adrián Ramos.

D.T.: Alexandre Guimaraes.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte; Felipe Pardo, Vladimir Hernández, Luciano Pons, Diber Cambindo.

D.T.: David González.

Disfruta este partido por Win Sports + (634/1634HD) y en DIRECTV GO, en todas tus pantallas.
*Exclusivo para Colombia a las 20.05 (hora local).

Foto: Dimayor