América de México ratifica a argentino "Tano" Ortiz como DT definitivo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El club América, el más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, ratificó el viernes al ex jugador argentino Fernando "Tano" Ortiz como director técnico definitivo para el torneo Apertura que inicia en julio.

El "Tano" Ortiz fue designado en marzo director técnico interino de las "Águilas" del América, en sustitución del argentino Santiago Solari, quien fue despedido debido al pobre desempeño que mostraba el equipo que ocupaba el último lugar del torneo local Grita México C22.

Desde la designación de Ortiz, América mostró una gran mejoría, registró 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota, finalizó la temporada regular en el cuarto lugar general y alcanzó las semifinales del torneo donde fue eliminado por Pachuca.

"Fernando Ortiz y su cuerpo técnico han sido ratificados de manera definitiva como responsables del primer equipo. Tanto la directiva como el cuerpo técnico ya trabajan en la planeación de cara al torneo Apertura 2022, evaluando conjuntamente refuerzos y bajas", informó el club en un comunicado.

Ortiz fue jugador del América en el torneo Apertura 2009. También jugó con los clubes mexicanos Santos Laguna, donde fue campeón en el torneo Clausura 2008, y Tigres UANL.

En su etapa de jugador, de 1998 a 2014, también militó con los equipos argentinos Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, Unión de Santa Fe, Banfield, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield y Racing Club de Avellaneda.

Con Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield fue campeón en 1998, 2006 y 2011, respectivamente.

Como estratega ha dirigido a los clubes paraguayos Sol de América y Sportivo Luqueño.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.