América logra primer triunfo en torneo mexicano con gol de paraguayo Sánchez

·2  min de lectura
Foto de archivo de Richard Sánchez (amarillo) durante partido con América

CIUDAD DE MÉXICO, 13 jul (Reuters) -América, el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, logró el miércoles su primer triunfo del torneo Apertura tras vencer 1-0 a Toluca con gol en el último minuto del paraguayo Richard Sánchez en el inicio de la tercera jornada.

Las "Águilas" del América, que registraban un empate y una derrota, llegaron a cuatro puntos para ubicarse momentáneamente en el sexto lugar general.

"Somos un equipo grande y siempre vamos a ir para adelante. Si queremos lograr el objetivo tenemos que ganarle a todos o por lo menos intentarlo, sé por donde voy y sé lo que tengo que hacer", dijo el director técnico del América, el argentino Fernando "Tano" Ortiz.

En el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, Toluca tuvo la primera opción de anotar a los 15 minutos cuando Fernando Navarro quedó frente a la portería tras un rechace del guardameta Guillermo Ochoa, quien desvió el disparo del mediocampista.

La situación para Toluca se complicó a los 31 minutos con la expulsión del chileno Claudio Baeza, quien vio la tarjeta roja tras cometer fuerte falta a su compatriota Diego Valdés.

América se puso en ventaja a los 45 minutos con un potente disparo del español Álvaro Fidalgo desde fuera del área, pero el arbitro anuló el gol por una posición adelantada después de revisar la jugada en el VAR.

Cuando parecía que el partido terminaría sin goles, Sánchez anotó el tanto del triunfo en la última jugada cuando metió el balón por el ángulo derecho con un potente disparo desde fuera del área a los 93 minutos.

"La verdad que el profe siempre me da la confianza de que pateé fuera del área, en el primer tiempo pateé dos y la tercera fue adentro, fue un lindo gol. Cuando me acomodé sentí que esa era la oportunidad", dijo Sánchez a la cadena TUDN.

La jornada continuará el viernes cuando Puebla enfrente a León y Bravos de Ciudad Juárez juegue ante Querétaro. Un día después el campeón Atlas será rival de Cruz Azul y Guadalajara visitará a Santos Laguna.

El domingo se jugarán los partidos entre Pumas UNAM-Necaxa, Atlético San Luis-Monterrey y Tigres UANL-Tijuana.

La jornada se completará el lunes cuando Pachuca enfrente a Mazatlán.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.