América logra agónico empate e interrumpe racha de triunfos en torneo mexicano de fútbol

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 14 sep (Reuters) -América, el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, logró el miércoles un agónico empate de 3-3 ante Santos Laguna e interrumpió la racha de triunfos consecutivos que registraba.

Las "Águilas" del América, que no perdían desde el 31 de julio, registraron el sábado un récord de nueve triunfos consecutivos en su historia al ganar 2-1 como visitante a Necaxa, superando la marca de ocho victorias seguidas que el club impuso en la década de 1990 bajo la dirección técnica de los argentinos Miguel Ángel "Zurdo" López y Jorge "Indio" Solari.

"Estoy feliz por el carácter y la valentía, se los dije a mis jugadores, pero esta fue una buena cachetada para nosotros, hoy las sensaciones no fueron tan alegres. Si queremos ir por el objetivo que es ser campeones tenemos que ganar, sea el rival que nos toque", dijo el director técnico del América, el argentino Fernando Ortiz.

En partido pendiente correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura, Santos se adelantó a los ocho minutos por conducto del argentino Leonardo Suárez, quien venció al portero Guillermo Ochoa con un disparo de zurda dentro del área.

Un minuto después, América empató cuando Henry Martín definió después de que el portero Carlos Acevedo rechazó un potente disparo del chileno Diego Valdés.

Suárez metió su doblete a los 17 minutos con otro zurdazo dentro del área tras eludir al paraguayo Richard Sánchez.

El colombiano Harold Preciado anotó el tercer gol para Santos a los 64 minutos al definir de zurda frente a la portería después de que Ochoa rechazó un potente disparo del argentino Juan Francisco Brunetta.

América metió el segundo gol a los 87 minutos en un jugada fortuita donde el defensor Hugo Rodríguez anotó en su propia portería al desviar un centro enviado por Miguel Layún desde el sector derecho.

En la última jugada del partido, América logró el empate a los 97 minutos con un remate de cabeza del uruguayo Federico Viñas tras centro enviado desde el sector derecho.

"No somos invencibles, las virtudes del rival están, Santos hizo un partido inteligente, nos pegaron en el momento justo, pero me voy a quedar con un empate que le gusta a la afición", apuntó Ortiz.

En otro partido pendiente que se disputó el miércoles correspondiente a la octava jornada, Bravos de Ciudad Juárez ganó 2-1 a Pachuca con goles del uruguayo Gabriel Fernández y Alan Medina. Illian Hernández anotó para los "Tuzos" de Pachuca.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)