América es ligero favorito, acepta Efraín Herrera

·2  min de lectura

Édgar Luna

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Es una frase hecha: "En el Clásico no importa cómo llegan los equipos, sino cómo terminen el juego". Eso lo acepta Efraín Herrera, el famoso "Cuchillo", quien viendo desde fuera, "pero analizando bien, porque sé de futbol, creo que puede ser para el América, pero...".

Pero "El Cuchillo" no se anda por las ramas, porque no le gustó lo que vio en el último juego de las Águilas: "Hernán Cristante y Toluca lo pusieron en evidencia, se expusieron las carencias. Le pudieron meter hasta seis, pero qué mejor que sea ahorita y no en las finales", dice el exdefensor, conocido por ser fiero en la marca e incansable.

"América en el último juego la cagó. Le ganó Cristante, se lo comieron y dejó a sus mejores hombres en la banca. En América se juega con todo a tope, y lo jugó sobrado, dos torneos mis canicas, siempre hay que jugar a tope... Le dieron un baile, pero ahí lo lleva, aunque ya lo alcanzó Toluca. Un Clásico es aparte y se debe de ganar, aunque todo puede pasar".

Herrera sabe que estos juegos, pueden levantar al equipo ganador: "Imagínate si Chivas si gana, con Leaño como nuevo técnico y se meten a la pelea, así es el torneo, es lo generoso de esto".

Futbolistas que han vestido ambas camisetas

A pesar de la rivalidad, algunos jugadores vistieron la playera de ambos conjuntos: Francisco "Maza" Rodríguez, Javier Aguirre, Luis García, Carlos Hermosillo, Ramón Ramírez, Ricardo Peláez, Oswaldo Sánchez, Joel Sánchez, Ángel Reyna y Oribe Peralta, han sido los traspasos más destacados en la historia.

Técnicos que han dirigido a las dos escuadras

Siendo banquillos muy distintos en todos los sentidos, hay técnicos que han ocupado los dos, todos de origen extranjero: Óscar Ruggeri, Miguel Ángel López, Leo Beenhakker, Carlos Miloc, Ricardo La Volpe y Walter Ormeño.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.