El América lidera el Apertura mexicano y el argentino Ibáñez a los goleadores

·3  min de lectura

México, 11 sep (EFE).- Las Águilas del América, vencedoras este sábado 1-2 ante el Necaxa se confirmaron como líderes del Apertura del fútbol mexicano, en el que el argentino Nicolás Ibáñez, del Pachuca, encabeza a los goleadores.

Jonathan Dos Santos y el colombiano Roger Martínez, quien regresó luego de más de dos meses de ausencia por lesión, anotaron por las Águilas del entrenador argentino Fernando Ortiz, en tanto el uruguayo Facundo Batista anotó por el Necaxa.

Las Águilas de Ortiz fueron de menos a más, cerraron mejor el partido y llegaron a 10 victorias, nueve consecutivas, un empate, tres derrotas y 31 puntos, para colocarse en el primer lugar, con los mismos puntos de los Rayados de Monterrey, a los que supera por mejor diferencia de goles.

El viernes los Rayados le ganaron por 0-1 al Juárez FC, con un gol de Jesús Gallardo y mantuvieron su pulso con el América.

La jornada tuvo dos goles de guardametas; Carlos Acevedo rescató para el Santos Laguna un empate 3-3 con el Querétaro para subir al cuarto lugar y Julio González rescató una igualada de los Pumas UNAM, 2-2 en el estadio del Toluca.

Cuando todo parecía perdido para el Santos, Acevedo se sumó al ataque y convirtió un de cabeza en el minuto 100 para salvar al Santos de la derrota y mantenerlo en zona de clasificación directa a los cuartos de finales.

Igual de emotivo fue el gol de González, quien aceptó un servicio del brasileño Dani Alves y le dio a los Pumas una igualada que mantuvo vivas las aspiraciones del equipo de clasificarse a la liguilla de los ocho mejores, aunque ocupa el decimoquinto lugar.

Este domingo el uruguayo Abel Hernández convirtió un par de goles para guiar al San Luis a una victoria de 1-3 sobre el campeón Atlas, que empujó al equipo al octavo lugar y eliminó al monarca de los dos últimos torneos.

Hernández convirtió sus goles sexto y séptimo, y el novato Zahid Muñoz anotaron por el San Luis del entrenador brasileño Andre Jardine Soares, en tanto Christopher Trejo descontó por el Atlas del estratega argentino Diego Cocca.

Con sus siete dianas el uruguayo se colocó a tres goles del argentino Nicolás Ibáñez, del Pachuca, y a uno del mexicano Henry Martín, del América.

Este domingo Ibáñez convirtió su décimo gol en la victoria del Pachuca, 6-1 sobre el Tijuana.

Los Tuzos, que subieron al tercer lugar, completaron su goleada con dos goles del mexicano Erick Sánchez, uno del ecuatoriano Romario Ibarra y otro del colombiano Avilés Hurtado. El argentino Pedro Alexis Canelo descontó por los Xolos, que metieron un gol en propia puerta, de Víctor Guzmán.

En otros partidos de la jornada, este sábado León le ganó 0-1 a Tigres con un autogol del brasileño Samir Caetano de Souza y Guadalajara superó al Puebla por 1-0 con gol de Alexis Vega. Este domingo Cruz Azul se impuso al Mazatlán con anotaciones del uruguayo Gonzalo Carneiro y el paraguayo Ángel Romero.

En la jornada se anotaron 28 goles, 19 de sudamericanos: Cinco de uruguayos y argentinos, tres de colombianos, dos de chilenos, uno de paraguayo, uno de ecuatoriano y dos autogoles.

La decimoquinta jornada se jugará de viernes a domingo.

-Partidos de la fecha 15 del Apertura mexicano:

Viernes 16.09: Puebla-Tigres UANL y Mazatlán-Toluca.

Sábado 17.09: San Luis-Pachuca, Monterrey-Atlas, América-Guadalajara.

Domingo 18.09: Pumas UNAM-Cruz Azul, Santos Laguna-Juárez, león-Querétaro y Tijuana-Necaxa.

(c) Agencia EFE