América es líder en México con triunfo ante Pumas UNAM

·2  min de lectura
Foto de archivo de jugadores del América celebrando un gol

CIUDAD DE MÉXICO, 3 oct (Reuters) - América se consolidó el domingo como líder general del torneo Grita México A21 tras vencer 2-0 a Pumas UNAM en la duodécima jornada.

Con su séptimo triunfo, las "Águilas" del América llegaron a 25 puntos en lo más alto de la tabla general.

"El equipo está muy contento de haber sacado el partido adelante. Pumas presentó una batalla dura el primer tiempo, lo abrió Richard con un gol fantástico y a partir de ahí nos organizamos mejor y fluyó para nosotros", dijo el director técnico del América, el argentino Santiago Solari.

El paraguayo Richard Sánchez anotó el primer gol a los 36 minutos cuando sorprendió al portero Alfredo Talavera con un lejano disparo tras robar el balón en la media cancha.

Pumas estuvo cerca de empatar a los 62 minutos con un disparo que pegó en el travesaño.

Las "Águilas" anotaron el segundo gol en tiempo de reposición en una jugada de contragolpe que definió Mauro Lainez con un disparo ante la salida del portero Alfredo Talavera tras escapar por velocidad desde la media cancha a los 98 minutos.

En los otros partidos del domingo, el vigente campeón Cruz Azul ganó 1-0 como visitante a Tijuana con gol de Luis Romo, Toluca y Querétaro empataron 1-1 con tantos de Diego Chávez y del uruguayo Jonathan Dos Santos, respectivamente. En tanto, Tigres UANL y Necaxa igualaron sin goles.

El sábado, Atlas ganó 1-0 como visitante a Guadalajara, Santos Laguna venció 1-0 a Mazatlán, mientras que León y Atlético de San Luis empataron sin goles.

El viernes, Bravos de Ciudad Juárez interrumpió la racha ganadora que registraba Monterrey al golearlo 3-1, mientras que Pachuca remontó y ganó 2-1 como visitante a Puebla.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.