Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El América es líder del Apertura; el argentino Ibáñez de los goleadores

México, 18 sep (EFE).- Las Águilas del América, que le ganaron este sábado 2-1 el derbi a las Chivas de Guadalajara, se mantienen como líder del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano, en el que el argentino Nicolás Ibáñez, del Pachuca, es el mejor goleador.

Cuando falta una jornada por jugar, América suma 11 victorias, dos empates, tres derrotas y 35 puntos, uno más que Monterrey, cuatro encima del Pachuca y cinco sobre Santos Laguna, los otros cuadros en la zona de clasificación directa a los cuartos de finales.

América aseguró el triunfo con el décimo gol del mexicano Henry Martín, sublíder de los anotadores, en un tiro penalti, y de Alejandro Zendejas, a pase de Martín. Por las Chivas descontó Cristian Calderón.

La victoria le permitió a las Águilas del entrenador argentino Fernando Ortiz seguir delante de los Rayados de Monterrey, que, en otro suelo sabatino, se impusieron por 2-0 al campeón Atlas y confirmaron su hundimiento, con goles del chileno Sebastián Vegas y el mexicano Jesús Gallardo.

Este domingo el Pachuca aventajó por 1-2 al San Luis y el Santos, 2-0 al Juárez FC.

El argentino Ibáñez quedó solo como líder de los goleadores con 11 dianas, una más que Henry Martín y el colombiano Avilés Hurtado convirtió su tercer gol del campeonato, para guiar al Pachuca a la victoria sobre el San Luis, que descontó por intermedio del uruguayo Abel Hernández, con ocho anotaciones en el torneo.

Santos ganó con tantos del colombiano Harold Preciado y el argentino Marcelo Correa.

En otros duelos de este domingo, Cruz Azul venció por 1-2 a los Pumas UNAM y se confirmó en zona de repesca, al igual que el León, ganador por 3-1 de Querétaro, en tanto Necaxa empató 1-1 en casa del Tijuana.

En viernes el Puebla le ganó 2-1 a Tigres y Toluca empató 1-1 en el estadio de Mazatlán, en los otros partidos de la decimoquinta jornada.

Con los partidos de la fecha 16 jugados de manera adelantada, la fase regular del campeonato concluirá con la fecha 17, del 30 de septiembre al 2 de octubre próximos.

-Decimoséptima jornada del Apertura mexicano:

Viernes 30.09: Puebla-América y Juárez FC-Pumas UNAM.

Sábado 01.02: San Luis-Tigres UANL, Monterrey-Pachuca, Atlas-Necaxa y Cruz Azul-Guadalajara.

Domingo 02.02: Toluca-Querétaro, Santos Laguna-Mazatlán y León-Tijuana.

(c) Agencia EFE