Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

América entre la incertidumbre de no tener DT y la gloria femenil

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL). - El América varonil regresó este martes a las actividades, luego del doloroso fracaso en el Clausura 2023 tras quedar eliminados en semifinales ante el Guadalajara, su acérrimo rival.

A excepción de los jugadores que se encuentran con la Selección Mexicana, algunos elementos azulcrema se presentaron esta mañana en las instalaciones de Coapa, para realizar los exámenes médicos.

Asimismo, apareció la directiva encabezada por Emilio Azcárraga Jean, Joaquín Balcárcel, Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, para tratar el tema del cuerpo técnico, tema que siguen sin resolver a 16 días de la salida de Fernando Ortiz.

La presencia de los altos mandos azulcrema también se debe al festejo que tuvieron con el equipo de la Liga MX Femenil, que conquistó la noche de este lunes su segundo campeonato en la liga rosa, luego de vencer (4-2) a las Tuzas del Pachuca.

El cuadro azulcrema sigue sin hacer oficial las bajas de jugadores como Roger Martínez, Jürgen Damm o la llegada del lateral Kevin Álvarez, proveniente del Pachuca. En el tema de renovaciones queda pendiente el caso de Jonathan dos Santos y Luis Fuentes.

Hoy se presentaron en el Nido jugadores como Miguel Layún, Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo, Oscar Jiménez, Luis Fuentes, Emilio Lara y Santiago Naveda, quien podría volver al equipo capitalino, luego de estar a préstamo por un año en el Miedz Legica de Polonia.

Las Águilas se encuentran con el tiempo encima y la planeación para los próximos torneos (Liga MX y Leagues Cup) será exigente luego de la humillación que les propinaron las Chivas en el Estadio Azteca.