En el América no les importa la euforia que viven los Pumas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- En América no les importa que hayan sido líderes, tampoco que Pumas venga motivado. En la Liguilla y en los Clásicos, "sólo importa lo que hagas en la cancha".

Henry Martín, delantero de las Águilas, no se sale del guion, de las frases hechas, aunque deja en claro que han aprendido de sus errores y tratarán que no les suceda lo del torneo pasado, fueron eliminados en la misma instancia ante Pachuca.

"Este es un clásico, y los clásicos se juegan con el corazón, no importa en qué momento llegues. El que haga lo mejor dentro de la cancha, se llevará la victoria", dijo el de Mérida.

En Pumas señalaron que los van a "chingar", pero Martín es diplomático, no entró en el juego de palabras: "Si ellos nos quieren chingar, nosotros no responderemos a eso. Vi lo que dijeron, es el momento de la euforia, cualquiera estaría emocionado en clasificar en un repechaje, pero nosotros vamos a hablar en la cancha".

Esa enjundia universitaria, no espanta: "No estamos preocupados por la euforia de Pumas. Cualquier equipo que llegue será difícil. Nos sirvió el haber perdido en algunos momentos, para aprender de nuestros errores".

América estuvo parado más de quince días debido al parón por Fecha FIFA y por no participar en el repechaje, pero no hay queja:

"En nuestro caso particular el parón nos vino bien. recuperamos a muchos jugadores lesionados. Nos vino bien", mencionó. Se habla de que Renato Ibarra podría estar listo para esta fase, lo que sería un refuerzo específico para la Liguilla en el equipo de Santiago Solari.

Las Águilas llegan como líderes, le sacaron catorce puntos a los universitarios, pero eso al final, "no sirve de nada, nada de lo que hiciste en el torneo es válido si no logras el título. Aquí lo que se te pide cuando llegas son títulos, no importa lo que pase en la campaña regular".

América es favorito, aunque los jugadores no lo vean así: "El favoritismo lo ponen los medios y la afición, nosotros no lo ponemos, se juzgará hasta el final del juego lo que hicimos".

Y se da una mirada hacia atrás, se ve aún el humo que dejó la eliminación del Guardianes 2021 ante Pachuca en los cuartos de final... "En este punto venimos bien, aprendimos de los errores del pasado y eso que pasó nos dejó la enseñanza de que no debemos de regalar ni un minuto al rival, porque cuesta caro, porque cuesta mucho darle vuelta, así que para qué sufrirle".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.