Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

América, imparable

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- América inició el torneo Apertura 2022 con números similares a los que tuvo en el Clausura, las alarmas se prendieron en Coapa y la salida de Fernando Ortiz lucía inminente.

Pero las Águilas despertaron y ahora lucen imparables. Los del "Tano" se impusieron 3-1 al Mazatlán en el estadio Kraken y ya hilaron su sexta victoria, séptima del torneo; resultados que los tienen momentáneamente en el liderato, con 22 unidades.

Los azulcrema siguen ofreciendo un futbol vistoso y su maquinaria de goles sigue con una producción importante. Ya son la mejor ofensiva del torneo, con 24 goles, y además, tienen un duelo menos (contra Santos).

Gran parte del poder ofensivo de los capitalinos se debe al momento que vive Henry Martín. El mexicano es líder de goleo y ya suma siete anotaciones, pero no sólo colabora con tantos en las puertas rivales, también lo hace con asistencias y ya lleva apuntadas cuatro en el actual certamen. Gerardo "Tata" Martino

sonríe desde el Tricolor.

En la Perla del Pacífico no todo fue alegría para los de amarillo, ya que al minuto 10, Diego Valdés anotó en propia puerta un centro de Marco Fabián; sin embargo, su revancha llegó pronto y el chileno empató al 39’ con un disparo desde fuera del área. Así comenzó el espectáculo emplumado.

Antes de que finalizara la primera mitad (45’), Martín dio la vuelta al marcador y al inicio del segundo tiempo (49’), Sebastián Cáceres amplió la ventaja con remate de cabeza a pase de Álvaro Fidalgo. Sí, el tan criticado defensa central también anotó... Todo le sale bien al América.

Al 58’, los Cañoneros sufrieron la expulsión de Carlos Vargas.

En el banquillo, la expresión de Fernando Ortiz era la de siempre, la del hombre serio que se reserva expresiones para el vestidor, con sus jugadores y cuerpo técnico.

Tal vez su sorpresivo interinato en el Clausura 2022 le hizo ver que no importan las buenas rachas si no consigue el título al final del certamen. Así son las cosas en Coapa.

Los Bravos impiden que el Puebla salga de su "empatitis"

El Puebla no pudo mantener la ventaja y el FC Juárez salió con un punto de su visita al Cuauhtémoc; los de Nicolás Larcamón hilan nueve duelos sin poder ganar.

Maxi Araújo (2’) y Martín Barragán (53’) anotaron por La Franja, mientras que Carlos Fierro (18’) y Ariel García (69’) rescataron el empate por los Bravos, en dos ocasiones.