América va por historia diferente en Monterrey

·2  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- América no la pasa muy bien en la casa del Monterrey. De 11 enfrentamientos que han tenido en el Gigante de acero, las Águilas han ganado una sola vez (Clausura 2020).

El equipo de Fernando Ortiz deberá imponerse en suelo regiomontano para lograr su primer triunfo del certamen y acortar la racha negativa en casa de los Rayados de Monterrey.

"Nosotros lo vemos como un partido más que tenemos que salir a ganar. Es una cancha difícil, contra nosotros se crecen mucho. Cuando estuve en Santos nos tocaba jugar contra esos equipos y era muy diferente, acá se nota mucho el cambio. Tenemos que meterle y hacer las cosas bien", aseguró Jorge Sánchez.

El también seleccionado mexicano entiende a la perfección los objetivos en Coapa y asegura que están obligados a disputar la final del torneo Apertura 2022.

"Somos América, un equipo que siempre pelea el título y no lo hemos hecho así durante un año y medio. Estamos obligados a llegar a la final y ganarla", declaró el zaguero.

Asimismo, Jorge aceptó que han estado en deuda con la afición por sus desenlaces en temporadas anteriores.

"Como lo hemos vivido en este año y medio que no hemos hecho las cosas tan bien entrando a Liguilla. Es una exigencia muy grande que tenemos estar peleando por un título, estamos en deuda con la afición", enfatizó.

Aunque ya se encuentra listo para jugar, Fernando Ortiz trabajó con Miguel Layún en gran parte del entrenamiento; sin embargo, esto no afecta al defensor Jorge Sánchez.

"Son decisiones del 'Tano', no tengo problema con quien quiera poner. Me toca seguir entrenando, tuve dos semanas solamente de recuperación y estuve bien. Me siento capaz de volver porque me juego algo importante [Qatar 2022]", declaró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.