América hizo historia al lograr su noveno triunfo seguido con una remontada ante Necaxa

·1  min de lectura

En el estadio Victoria y por la 14ª jornada de la Liga MX, América fue de menor a mayor e hizo historia al superar por 2-1 a Necaxa.

Por primera vez en sus casi 106 años de vida, las Águilas lograron ganar nueve partidos de forma consecutiva. Dicha seguidilla les permite compartir la cima de la tabla de posiciones junto a Monterrey (ambos suman 31 puntos).

Los Rayos pusieron en peligro la racha histórica del rival al romper el cero a los ocho minutos del primer tiempo. Asistido por Fernando Madrigal, el uruguayo Facundo Batista disparó dentro del área y marcó su quinto gol en lo que va del torneo.

Los dirigidos por Fernando Ortiz manejaron la posesión de la pelota durante la etapa inicial, pero tuvieron dificultades para atacar con profundidad. Antes de ir al descanso reclamaron un penal sobre Henry Martin, el cual fue ignorado por el árbitro Fernando Guerrero Ramírez.

En el complemento, la visita acentuó su dominio y fue mucho más incisivo. A los 58', tras un excelente pase entre líneas de Alvaro Fidalgo, Jonathan Dos Santos controló con la zurda y remató con la derecha para nivelar las acciones.

Y a los 74', Roger Martínez, quien había ingresado justo después del empate, aprovechó un preciso centro de Brian Rodríguez para estampar el 2-1 final con un certero golpe de cabeza.

Foto: Getty Images