Un América histórico

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- América y Fernando Ortiz se salieron con la suya en el estadio Victoria. A pesar de múltiples ausencias y algunos cambios en la estrategia, las Águilas del "Tano" vinieron de atrás para vencer 1-2 al Necaxa.

El estratega del América decidió darle descanso a parte de su plantel, pero aun así logró demostrar que su equipo es de verdad. Además de los tres puntos, los de Coapa sellaron un nuevo récord en la historia azulcrema: nueve victorias en fila.

La marca de ocho victorias en fila de Miguel Ángel López y de Jorge Solari quedó atrás. El nuevo registro le pertenece a las Águilas de Fernando Ortiz y es de nueve triunfos.

Pero no resultó sencillo, Facundo Batista adelantó a los Rayos al 8’ y ante cambios y ausencias por lesión, los capitalinos parecían perdidos… Fue hasta la segunda mitad cuando Jona-

than dos Santos (58’) y Roger Martínez (74’) remontaron e hicieron historia.

En Aguascalientes, el América fue local por la numerosa afición azulcrema y terminó por ser ampliamente superior. Oscar Jiménez se hizo presente con gran atajada y Jonathan Rodríguez convirtió, pero el gol fue invalidado por una mano del uruguayo.

Las Águilas retomaron el liderato, siguen con poder en la ofensiva y solidez en la zaga. Las Águilas de Fernando Ortiz son históricas y de verdad.