Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

América golea como visitante a Pumas UNAM en torneo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, 13 ago (Reuters) - América, el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, goleó el sábado 3-0 como visitante a Pumas UNAM en la octava jornada del torneo Apertura local.

El chileno Diego Valdés, el uruguayo Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas anotaron los goles para las "Águilas" del América.

"No tenía ninguna duda de mis jugadores, hicimos el partido tal como lo planificamos, sin menospreciar al rival, desde el minuto cero manifestamos que queríamos ganar", dijo el director técnico de América, el argentino Fernando "Tano" Ortiz.

"No soy de ponerme a observar si es el mejor partido del 'Tano' Ortiz. Lo que uno tiene reflejado en la cabeza se refleja en el campo de juego y eso es muy satisfactorio", apuntó.

En el partido disputado en el estadio Olímpico Universitario, América abrió el marcador a los 37 minutos cuando Valdés definió frente a la portería desprotegida después de que Henry Martín estrelló su remate en el travesaño.

El equipo visitante aumentó su ventaja a los 57 minutos por conducto de Rodríguez, quien remató con un disparo cruzado dentro del área tras escapar por velocidad en el sector derecho después de recibir pase de Henry Martín.

Zendejas metió el tercero a los 78 minutos con un colocado zurdazo dentro del área tras eludir a dos adversarios.

"Nos superaron, nunca encontramos los caminos para contrarrestar a un rival que juega rápido y tiene jerarquía, nos caímos y tenemos que darle vuelta a esta página triste y negra. Las alertas están prendidas, tenemos que buscar la solución rápidamente", reconoció el director técnico de Pumas, el argentino Andrés Lillini.

En los otros partidos del sábado, Guadalajara y Atlas empataron 1-1 con goles de Carlos Cisneros y del colombiano Julián Quiñones.

Mazatlán goleó 3-0 como visitante a León con tantos del defensor colombiano Stiven Barreiro en su propia portería, del colombiano Nicolás Benedetti y del venezolano Eduard Bello.

La jornada se completará el domingo cuando Cruz Azul enfrente a Toluca y Tigres UANL juegue ante Santos Laguna.

En el inicio de la jornada, Querétaro rescató el jueves un agónico empate como local de 1-1 ante Atlético de San Luis.

El viernes, Monterrey aumentó su racha positiva a siete partidos sin conocer la derrota tras ganar 2-1 como visitante a Necaxa, y llegó a 19 puntos para ubicarse en la cima de la tabla general. En tanto, Tijuana y Puebla empataron 3-3.

El partido entre Bravos de Ciudad Juárez y Pachuca, que estaba programado para jugarse el sábado, se pospuso debido a la situación de violencia que se suscitó en la norteña Ciudad Juárez.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)