Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

América golea con triplete de Henry Martín y logra primer triunfo en torneo mexicano

Foto de archivo de Henry Martín celebrando tras anotar un gol con la selección de México en la Copa del Mundo de Qatar

CIUDAD DE MÉXICO, 28 ene (Reuters) -América, el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, logró el sábado su primer triunfo del torneo Clausura al golear 6-0 a Mazatlán con un triplete de Henry Martín en la cuarta jornada.

Las "Águilas", que registraban tres empates, llegaron a seis puntos para ubicarse en el sexto lugar general, por abajo de Monterrey, Tigres UANL, Santos Laguna, Pumas UNAM y Guadalajara.

"En ningún momento estuvimos en crisis, en los partidos anteriores quizás no estuvimos tan concretos como lo estuvimos hoy. Nunca dudé de mis jugadores, siempre confío en ellos, todos mis jugadores hicieron un buen partido, lo importante es que hoy el equipo respondió y eso me deja muy tranquilo", dijo el director técnico del América, el argentino Fernando Ortiz.

América dominó el encuentro disputado en el estadio Azteca y estuvo cerca de abrir el marcador a los 13 minutos con un remate de cabeza de Néstor Araujo que pegó en el travesaño.

Las "Águilas" anotaron el primer gol a los 30 minutos por conducto del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien definió de derecha dentro del área tras recibir pase del chileno Diego Valdés, quien dos minutos después metió el segundo gol al definir de derecha tras recibir pase de Henry Martín.

El delantero mexicano registró su primer gol de la noche a los 34 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Rodríguez desde la banda izquierda.

El paraguayo Richard Sánchez anotó el cuarto gol a los 40 minutos al meter el balón por el ángulo izquierdo al cobrar un tiro de castigo a las afueras del área.

Henry Martín metió su doblete a los 59 minutos cuando remató con la cabeza en el área chica un centro del español Álvaro Fidalgo.

La situación para Mazatlán se complicó aún más a los 81 minutos por la expulsión de Roberto Meráz, quien vio la tarjeta roja después de haber cometido una fuerte falta a Jonathan Dos Santos.

En tiempo de reposición, Henry Martín anotó su triplete al rematar sin marca dentro del área tras un pase del peruano Pedro Aquino a los 93 minutos.

En otros partidos del sábado, Guadalajara venció 2-1 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez con goles de Víctor Guzmán y Carlos Cisneros. El argentino Tomás Molina descontó para el equipo local.

Por su parte, Tigres UANL y Atlético de San Luis empataron 0-0.

El domingo, Toluca jugará ante León y el campeón Pachuca será local ante Necaxa.

El viernes, Monterrey venció 2-1 como visitante a Puebla. En tanto, Tijuana y Pumas UNAM empataron 0-0.

En el inicio de la jornada, Atlas rescató el jueves un empate como local de 2-2 ante Santos Laguna.

El partido entre Querétaro y Cruz Azul se jugará el 29 de marzo debido a que los "Gallos Blancos" de Querétaro solicitaron la postergación del encuentro para tener aficionados en el estadio tras cumplir la sanción de veto por un año que el club recibió por los hechos violentos ocurridos dentro de La Corregidora.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sancionó el 8 de marzo al club Querétaro con un año de partidos como local sin aficionados debido a la violencia registrada durante un encuentro de fútbol que dejó más de 20 personas heridas.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)