Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El América golea al Mazatlán con triplete de Henry Martín

México, 28 ene (EFE).- Las Águilas del América golearon este sábado por 6-0 al Mazatlán, con un triplete de Henry Martín, y lograron su primer triunfo del Clausura 2023 del fútbol mexicano para saltar al sexto lugar del campeonato.

Martín, tres veces, el uruguayo Jonathan Rodríguez, el chileno Diego Valdés y el paraguayo Richard Sánchez convirtieron por los azulcremas que le dieron un baile al rival.

En el estadio Azteca Mazatlán comenzó echado atrás y durante media hora detuvo los ataques del cuadro local, pero el América cambió el equilibrio de fuerzas al anotar tres veces en cuatro minutos.

En el 30, el "Cabecita" Rodríguez convirtió de pierna derecha a pase de Valdés y en el 32, Valdés anotó con asistencia de Martín, quien en el 34 hizo el 3-0 con un golpe de cabeza.

Todavía en el 40 Sánchez cobró un tiro libre de manera casi artística y de pierna derecha metió el balón en la red.

América bajó un poco la intensidad en la segunda parte, pero igual vulneró la endeble defensa de los visitantes. En el 59 Martín convirtió de derecha en un servicio del español Álvaro Fidalgo y en el 93 hizo el 6-0 de diestra, a pase del peruano Pedro Aquino.

En ese momento Mazatlán llevaba 12 minutos con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Roberto Meraz, por juego violento.

Henry Martín llegó a cinco goles saltar al liderato de los anotadores, en tanto los azulcremas sumaron su primer triunfo con tres empates para sumar seis unidades y ascender al sexto lugar.

En otro duelo, las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic subieron al quinto lugar al derrotar por 1-2 al Juárez FC en su propio estadio.

Víctor Guzmán, en el cobro de un penalti en el minuto 23 y Carlos Cisneros, con un disparo de pierna derecha en el 38 le dieron el triunfo al Guadalajara, en tanto el argentino Tomás Molina descontó por los locales.

La cuarta jornada del Clausura arrancó el jueves con el empate 2-2 del Atlas con el Santos Laguna y continuó este viernes con el empate sin goles entre Tijuana y Pumas UNAM y el triunfo del Monterrey, 1-2 en el estadio del Puebla.

El uruguayo Rodrigo Aguirre anotó el gol de la victoria de los Rayados, que encabezan la tabla de posiciones con tres triunfos, una derrota y nueve puntos, uno más que Tigres y dos sobre Santos Laguna, Pumas UNAM y Guadalajara.

En el otro duelo de lo que va de jornada, este sábado el San Luis empató sin goles en el estadio de los Tigres UANL.

Este domingo el Toluca recibirá al León y el campeón Pachuca al Necaxa.

El partido Querétaro-Cruz Azul se jugará el 29 de marzo.

(c) Agencia EFE