Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

América golea 3-0 a Pumas y endereza el rumbo en el Apertura

MÉXICO-APERTURA (AP)
MÉXICO-APERTURA (AP)

El chileno Diego Valdés, el uruguayo Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas anotaron un gol cada uno del sábado y el América aplastó 3-0 a Pumas para salir de la parte baja de la clasificación del torneo Apertura en México.

Valdés remeció primero las redes a los 38, el “Cabecita” Rodríguez le dio rumbo al encuentro con un tanto a los 56 y Zendejas marcó el tercero a los 77.

Las Águilas hilvanaron dos triunfos por primera vez en el torneo y con sus 10 puntos se colocan en la novena posición a la espera de los demás resultados de la fecha.

América tiene un partido menos porque pospuso un partido para jugar tres amistosos en canchas de Estados Unidos ante el Chelsea, Manchester City y Real Madrid.

Pumas perdió su primer encuentro del torneo y se mantiene con ocho unidades para colocarse en el undécimo peldaño.

Los universitarios también tienen un partido pendiente que pospusieron para enfrentar al Barcelona, que el domingo pasado los apaleó 6-0 en el Camp Nou.

América dominó la posesión desde el silbatazo inicial y generó un par de disparos a la puerta defendida por Julio González.

Las Águilas reflejaron su dominio sobre el final de la primera parte cuando el brasileño Diego Alves perdió una pelota en la salida y Henry Martín entró al área para sacar un tiro que se estrelló en el travesaño. El rebote le quedó a Valdés, quien concretó con tiro por el centro del arco.

Antes del descanso, a los 42, el uruguayo Jonathan Rodríguez estuvo cerca de ampliar la ventaja con un potente disparo que González mandó a tiro de esquina.

Pumas no realizó su primer disparo a portería sino hasta los 51. Fue u un tiro del argentino Eduardo Salvio que el portero Guillermo Ochoa desvió con muchos apuros.

América amplió su ventaja en una contra, en la que el “Cabecita” Rodríguez entró al área por izquierda y convirtió con tiro colocado y rasante al poste izquierdo de González.

Los universitarios volvieron a genera peligro a los 64 en un contragolpe en el que el brasileño Diogo remató frente a Ochoa, quien estuvo atento para evitar el daño.

Las Águilas ampliaron su ventaja cuando Zendejas convirtió al tomar una pelota en las afueras del área, luego se sacudió a un zaguero y convirtió con un disparo rasante que dejó sin oportunidad a González.

SORPRENDEN LOS CAÑONEROS

Con tres anotaciones en los primeros 20 minutos, Mazatlán dio una sorpresa al apalear 3-0 a León.

El zaguero colombiano Jaine Barreiro anotó en su propia portería a los cinco minutos, su compatriota Nicolás Benedetti le siguió con un tanto a los ocho y el venezolano Eduard Bello agregó otro a los 17 para los Cañoneros.

Mazatlán consiguió ganar dos partidos en fila por primera vez en el torneo y ahora tiene nueve puntos con los que se coloca en la novena posición a la espera de los demás resultados por la octava fecha del Apertura.

León sufrió su segundo revés consecutivo, el tercero en los últimos cuatro encuentros, y se mantiene con nueve unidades, en el décimo escalón, con peor diferencia de goles que los mazatlecos.

La Fiera requiere de una pronta reacción porque esta semana tiene visitas ante Santos y el Pachuca.