América en el "Gigante de Acero", una historia de terror

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- El América tendrá una difícil tarea, casi imposible, la noche de este sábado en el Estadio BBVA, casa de los Rayados de Monterrey.

Para los de Coapa, la "nueva" casa de los Rayados parece territorio imposible de doblegar. De 11 enfrentamientos desde 2015, sólo han ganado en una ocasión.

El único triunfo que tienen las Águilas en el "Gigante de Acero" fue en el Clausura 2020 cuando vencieron 0-1 a "La Pandilla" en la Jornada 7. Además, América ha sufrido dolorosas eliminaciones o derrotas en el inmueble más moderno del futbol mexicano.

Final Liga de Campeones 2021

La más reciente, fue en octubre de 2021. América perdió 1-0 la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, con gol tempranero de Rogelio Funes Mori.

Final de Ida Apertura 2019

En diciembre de 2019, el América comenzó ganando la final de ida del Apertura, pero con una chilena de Rogelio Funes Mori, perdieron 2-1; en la vuelta se coronó Rayados en penaltis.

Semifinales Copa MX 2017

Las Águilas cayeron en penaltis ante Rayados, en noviembre de 2017, en las semifinales de la Copa MX; en el tiempo reglamentado empataron sin goles.

Semifinales Clausura 2016

Una de las más recordadas fueron en las semifinales del Clausura 2016. América estaba por meterse a la final, pero un polémico penalti de Miguel Samudio, por una supuesta mano, los sentenció; marcador final de 4-2.

La alineación del América para enfrentar a Rayados

A diferencia de la alineación que puso en la Jornada 1, Fernando Ortiz realizará algunas modificaciones en zona defensiva, como en el ataque.

La alineación del América (4-2-3-1) para enfrentar al Monterrey será:

- Guillermo Ochoa

- Miguel Layún

- Néstor Araujo

- Sebastián Cáceres

- Luis Fuentes

- Pedro Aquino

- Jonathan Dos Santos

- Diego Valdés

- Alejandro Zendejas

- Jonathan Rodríguez

- Federico Viñas

Las Águilas buscan su primera victoria en el Apertura 2022, luego de empatar 0-0 en el Estadio Azteca frente al Atlas en la Jornada 1.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.