América va por el gane contra León

·1  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Luego de caer (2-0) ante Xolos de Tijuana en la Liga MX, el América encontró algo de ánimo en el empate (2-2) que rescató en San Francisco con el Real Madrid.

Ahora, la gran experiencia en Estados Unidos quedó atrás y ya piensan en el siguiente duelo del Apertura 2022 contra el León.

"Anímicamente muy bien. Jugar con tres clubes top mundial para nosotros es un halago y más el partido con [Real] Madrid que lo hicimos muy bien. En Tijuana no nos fue tan bien, pero dejando atrás los amistosos, ahora a pensar en León, que va a ser un partido duro", declaró Pedro Aquino en conferencia.

El desgaste por los viajes es innegable, pero el mediocampista peruano y el América no tienen excusas para retomar mañana el camino del triunfo.

"De hecho es un poco fastidioso viajar de lado a lado, pero creo que el profesor Tano Ortiz ha rotado, hay jugadores descansados y no creo que nos afecte nada contra el León. Tenemos que ir sin excusas", aseveró.

El volante de las Águilas no entiende la baja de juego que tuvieron en Tijuana, pero reafirma que lo único importante para el club es conquistar la Liga.

"No sé cómo explicar el tema. Después de jugar dos partidos impresionantes, recaímos con Tijuana, pero son juegos distintos, la Liga es lo que más nos importa y no pudimos ganar. Platicamos y pensamos en los errores que tenemos que corregir".

Asimismo, el peruano Aquino reconoció que el empate con el Real Madrid, actual campeón de Europa, "demostró de lo que somos capaces; claro que podemos ser campeones".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.