América gana en México con gol y asistencia de argentino Suárez

Foto de archivo de Leonardo Suárez celebrando tras anotar un gol con la selección de Argentina

CIUDAD DE MÉXICO, 11 mar (Reuters) -América, el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, venció el sábado 2-0 como visitante a Tigres UANL en un partido donde destacó el argentino Leonardo Suárez con un gol y una asistencia.

En los otros encuentros del sábado, Cruz Azul y León ganaron 1-0 a Pumas UNAM y Atlas, respectivamente.

"Sacamos un resultado importantísimo en una cancha muy difícil, los jugadores hicieron un partido perfecto, tal como lo planificamos salió. Somos un equipo grande que va a todos lados a buscar la victoria", dijo el director técnico del América, el argentino Fernando "Tano" Ortiz.

"Sabíamos que si conseguíamos una victoria, anímicamente iba a caer muy bien. La inteligencia y la intensidad de querer ir a buscar el partido desde el primer minuto, lo logramos y es un merecido triunfo para los jugadores", agregó.

En el triunfo de las "Águilas", el uruguayo Jonathan Rodríguez anotó el primer gol a los 32 minutos con un disparo cruzado dentro del área tras recibir pase de Suárez, quien metió el segundo tanto a los 79 minutos cuando definió ante la salida del portero argentino Nahuel Guzmán después de recibir pase del chileno Diego Valdés en una jugada de contragolpe.

La undécima jornada del torneo Clausura se completará el domingo con los partidos entre Toluca-Mazatlán, Pachuca-Monterrey, Santos Laguna-Tijuana y Bravos Ciudad Juárez-Necaxa.

El viernes, Puebla interrumpió la racha de siete partidos sin perder que registraba Guadalajara al ganarle 1-0. En tanto, Atlético de San Luis venció 2-0 a Querétaro.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)