El América festeja 105 años

·1  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- "Han pasado los años, jugadores, también dirigentes, pero lo que no pasa es el cariño de toda tu gente", reza un cántico de las barras americanistas para confirmar que año con año respaldan al equipo, sin importar los resultados o el plantel que esté.

Ayer, en el 105 aniversario del América, la afición de las Águilas se dio cita a las afueras del Nido para celebrar un año más de un club protagonista y antagonista en el futbol mexicano.

Familias completas, barristas que bebían alcohol desde las 10 de la mañana, pirotécnica, banderas, bombos, todo lo que requiere un carnaval realizado por "La Monumental" y "Ritual del Kaoz", los dos grupos de animación más famosos del América.

En medio de los aficionados más radicales estaban niños acompañando a sus abuelos o padres para celebrar un aniversario más del conjunto que hoy dirige Santiago Solari y que marcha líder del Apertura 2021.

Otros, sin dejar de lado la responsabilidad, estaban sentados afuera de las instalaciones del Club América haciendo su tarea escolar... Sólo así les dieron permiso de asistir.

Nicolás Benedetti, en conferencia mientras se escuchaban los cánticos en el entrenamiento, agradeció la presencia de los seguidores azulcremas.

"Es lindo entrenar mientras se escuchaba su aliento. América es sin duda el más grande del país y no le envidia nada a nadie"

La fiesta de las Águilas debe redondearse con un título más a finales de este mes cuando enfrenten al Monterrey en la final de la Concachampions.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.