América festejó otra vez gracias a su contundente triunfo sobre Pasto
América de Cali está más que recuperado de la derrota padecida en el debut de la Liga 2023-I. Ahora, en el Estadio Departamental Libertad, mostró un gran nivel para golear a Deportivo Pasto por 4-2 y cosechar su segunda victoria en fila, en el duelo correspondiente a la tercera fecha del torneo.
Los Escarlatas salieron dispuestos a imponer condiciones. Y eso fue lo que lograron, con una postura adelantada y en cuestión de seis minutos, trasladarlo al marcador: Darwin Quintero contó con espacio sobre la puerta del área y sacó un certero disparo cruzado por bajo, al lado izquierdo, para romper el cero.
A pesar de haber tomado la iniciativa, el conjunto de Alexandre Guimaraes vio una reacción del Volcánico, que lo apretó con tal de igualar. Esto mismo fue lo que consiguió el equipo dirigido por Flabio Torres, gracias a Joffré Escobar, desde el punto del penal, poco antes de cumplirse la media hora de partido.
Tras la igualdad, la Mechita se vio obligada a reiniciar su plan, por lo que retomó su mentalidad ofensiva. Así, dio dos avisos mediante Facundo Suárez, hasta que Cristian Barrios recuperó la ventaja en la visita, sobre el cierre del primero tiempo. El delantero tiró firme al lado opuesto, desde la izquierda del área, luego de un pase entre líneas de Andrés Sarmiento por dentro.
El óptimo momento y dinámica de los Diablos perduró aun con el paso del descanso. Es que, en el inicio del segundo tiempo, estiraron distancias a través de Suárez, quien se encargó de culminar una buena jugada en equipo, con un sutil toque hacia la red, aprovechando una volea de Quintero.
De cara al tramo final del juego, el Tricolor intentó volver a entrar en partido, con el descuento de Camilo Ayala. Sin embargo, tres minutos más tarde, a los 72', los de Guimaraes dejaron en claro que no darían lugar a las dudas y marcaron el cuarto gol por medio de Suárez, quien firmó su doblete con una precisa definición ante el achique del arquero rival.
En los minutos finales, América mantuvo su ambición por atacar, lo que le permitió, además de aproximarse a un nuevo tanto, tener a Deportivo Pasto lejos de su arco. Por lo tanto, no tuvo inconvenientes para hacerse con la victoria y ganar terreno en los primeros puestos, con seis unidades, lo que buscará sostener cuando enfrente a La Equidad, dentro de una semana.
Foto: